E
l pasado sábado 8 de julio se celebró en las instalaciones del Restaurante Collados de Roda, situado en una zona privilegiada del campo de golf de la Urbanización La Roda de Los Alcázares, una entrañable cena benéfica en favor de la Cátedra de Investigación en Células Madre Cancerígenas, de la Universidad de Granada, cuyo representante, el Doctor Juan Antonio Marchal, director de la misma, estuvo presente para explicar y dar a conocer los avances que se están logrando en esta disciplina y hacer hincapié en la necesidad de seguir investigando esta línea iniciada por la Cátedra para conseguir los resultados que ya se están comenzando a obtener y que a través de fondos y aportaciones altruistas de personas como las aquí presentes en esta cena, pueden seguir con el desarrollo de estas esperanzadoras curas.

Esta velada comenzó con la recepción de los invitados a esta cena benéfica en la terraza chillout que el restaurante Collados de Roda posee en la parte superior del edificio, dominando un precioso y amplio paisaje rodeado de campos de golf.

Cogió el micrófono nuestra presentadora Lydia Martín para comenzar el acto y pasando la palabra al Doctor Juan Antonio Marchal que nos habló de todo el proceso que la Cátedra de Investigación en Células Madre Cancerígenas, de la Universidad de Granada está desarrollando, así como los avances obtenidos y la necesidad de continuar esta línea dado los excelentes resultados que están obteniendo.

Seguidamente tomó la palabra el alcalde de Salinas y presidente de la Ruta del Vino de Alicante, D.  Isidro Monzó, que se dirigió también a los asistentes haciendo hincapié en la labor que desarrolla la Cátedra y nuestro compromiso con este tipo de acciones.

 

Finalmente se dio paso a la actuación de la soprano Dª  María José Palomares que iba acompañada a la guitarra por D. Pedro Baños, y que nos deleitaron con diversas piezas que fueron muy aplaudidas por los asistentes.

Tras la actuación se sirvió el cocktail que constaba de Mesa de jamón ibérico, Mesa selección de quesos del mundo , Mesa de vinos, Sopa fría de Kale, Gyosa rellena de pollo y verduras, Empanadillas de Ebi, Selección de Sushi Collados por el maestro Arlen, Salmorejo con polvo de jamón y aceite ecológico, Surtido de croquetas, Boquerón del Cantábrico en crujiente y pimiento de piquillo, Langostinos con  hilada de patata, Muslito de pintada con reducción de naranja y Brochetas de pulpo con parmentier de patata trufada.

Durante el cocktail tuvimos la ocasión de degustar un vino tinto Antonio Alcaraz Reserva de 2012, de la bodega Antonio Alcaraz, quien además tuvimos la suerte de que nos acompañara en la cena.

Acto seguido se dio paso a la cena en una de las terrazas intermedias que el establecimiento Collados de Roda tenía preparado a tal efecto.

El menú fue el siguiente: Gazpacho de cereza con tartar de aguacate, anchoa del Cantábrico, pistacho y nube de parmesano. Merluza de pincho sobre pisto murciano, crema de brócoli, crujiente de tomate seco y albahaca. Sorbete de mango y frambuesa. Corona de cabrito ecológico de La Sagra, puré de patata asada al aroma de romero y verduras de la huerta.

Y de postre se sirvió Postre elaborado por nuestra chef, pastelera pastel de chocolate blanco y vainilla con interior de maracuyá. Café acompañado de nuestro petif four.

De bodega: Vino blanco Albariño, Vino tinto de Juan Gil. Agua, cerveza, refresco.

Tras la cena, se celebró un sorteo de productos y diversos regalos aportados por los patrocinadores que hicieron muy simpática la terminación de la velada, siendo tal la cantidad de regalos que prácticamente casi todos tuvimos oportunidad de que nos sonriera la suerte.

Magnífica la velada organizada por Amancio Fernández, propietario del Restaurante Collados de Roda, y su equipo, donde cabe destacar a sus hijos Anabel y Amancio, y sobresaliendo de una forma destacada, la cocina presentada por la gran chef Dª Matilde Ortiz, esposa de Amancio y artífice de esta extraordinaria degustación de productos y sabores mediterráneos.

Galería de fotos de la Cena Benéfica celebrada en Collados de Roda a beneficio de la Cátedra de Investigación en Células Madre Cancerígenas, de la Universidad de Granada