Dentro del  Ciclo “Grandes Vinos de la Región de Murcia”

Cena maridaje con Bodegas Hydria en Pura Cepa

Se degustaron un total de seis vinos: 4 Cuerdas, vino blanco; 4 Cuerdas con 3,5 meses de barrica; 12 Compases 2016, tinto con monastrell y tempranillo; 88 Teclas 2016, tinto 100% monastrell; 12 Compases 2015; 88 Teclas 2015, y 1000 Compases 2015, tinto 100% monastrell

El pasado martes 8 de mayo se celebró en el restaurante Pura Cepa, en la Plaza Cristo del Rescate de Murcia, una cena maridaje dentro del ciclo “Grandes Vinos de la Región de Murcia”, que el restaurante inicia con la Bodega Hydria.

El alma máter de la bodega HYDRIA está formada por los hermanos Marina y Joaquín Sánchez que iniciaron este proyecto en el año 2012. Sin tradición familiar en el mundo enológico, no obstante son unos enamorados del vino.

HYDRIA es un proyecto que nace en el Paraje Hoya de los Hermanos, como no podía ser de otra forma. Se encuentra en la zona Occidental de la D.O Bullas, a una altitud superior a los 800 metros sobre el nivel del mar. Los vinos de esta subzona de la D.O Bullas están considerados como los mejores de la denominación.

La accidentada topografía del terreno propicia la existencia de pequeños valles, como el de la Hoya de los Hermanos, donde se erige HYDRIA, con microclima propio que le da a nuestros vinos la personalidad que los define.

El viñedo, con una antigüedad de 40 años, cuenta actualmente con dos variedades Monastrell y Tempranillo y está situado en el valle que se forma en la confluencia de las sierras de Lavia, Puntalico y el Cabezo del Jinete. Se trata de un enclave privilegiado que está integrado en la zona de especial protección de las aves de las sierras de Burete, Lavia y Cambrón, un hábitat donde se encuentran especies como el Águila Calzada o el Búho Real.

 

Fotogalería de los platos y vinos degustados en el orden de presentación

En la cena maridaje se sirvieron los siguientes platos:Marinera, Croquetas, Ensalada de la casa, Cecina, Patatas bravas con croquetas, Revielto de ajos y gambas y Chuletillas de cabrito. Y como postre, bizcocho de chocolate y una copa de tarta de queso.

los vinos que degustamos, se sirvieron en el siguiente orden:  4 Cuerdas, vino blanco; 4 Cuerdas con 3,5 meses de barrica; 12 Compases 2016, tinto con monastrell y tempranillo; 88 Teclas 2016, tinto 100% monastrell; 12 Compases 2015; 88 Teclas 2015, y 1000 Compases 2015, tinto 100% monastrell