En el Centro Cultural de Santiago y Zaraíche

Gastroencuentros con “Nico”
de Rincón de Pepe

También nos acompañó Ramón Navía, ingeniero agrónomo

Bajo la dirección de nuestro gastrónomo Pachi Larrosa se ha celebrado el pasado lunes 10 de diciembre, a las 19,30 horas, en el Centro Cultural de Santiago y Zaraíche, esta segunda Jornada de “Gastroencuentros” que acoge, en esta ocasión, al Jefe de cocina del Restaurante Rincón de Pepe, Ginés José Nicolás Aguilas, “Nico”.

También pudimos disfrutar de la presencia del ingeniero agrónomo Ramón Navía.

El chef nos deleitó con la preparación de ensalada de alcachofas confitadas con pimiento rojo al carbón, tomate de temporada y ventresca de bonito, seguido de Ensalada Thai (picante de carne asada a la parrilla), Ceviche de vegetales a nuestra manera y finalmente una Ternera de foie con pistachos y mermelada de higos chumbos, dándonos a degustar tan exquisitos platos a todos los asistentes al evento.

Mientras “Nico” elaboraba cada uno de los platos mencionados anteriormente, se visualizó un video de Ramón Navía donde se daba a conocer las características y propiedades de uno de los alimentos que, siendo autóctono de la Región de Murcia, se ha dejado de producir y en estos momentos está en vías de extinción. Nos referimos al “ajo elefante”. Ramón nos mostró unos cuantos dientes de este ajo tan peculiar, informándonos de sus cualidades y la forma de poder conservar este alimento.

Al término del acto, todos los platos cocinados y montados durante la jornada se ofrecieron a todo el publico asistente, quienes degustaron in situ tan apetitosas elaboraciones.

Quedamos deseosos de asistir a un próximo evento dentro de “Gastroencuentros”, que será el próximo 29 de enero de 2018, a las 19,30, en el Centro Cultural de Santiago y Zaraíche, donde en esta ocasión contaremos con Freddy Salmerón de 7 Coronas, que elaborará Tosta de curry con tartar de aguacate y salazones artesanos, Salmón macerado en algas marinas con salsa cruda de mango y Crème brûlèe de Baileys y bizcocho de chocolate.

Fotogalería de Gastroencuentros:

  Si desea patrocinar esta noticia, contacte con revista@pomarus.com