HEMOS CONOCIDO…

Restaurante El Arco

Cocina tradicional con toques modernos, a las puertas del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Nos encontramos ante un restaurante que está situado en la planta baja de un edificio que alberga el Casino en sus plantas superiores. Es sede social del Círculo Mercantil y de la cábila de  Reales Halcones Negros del Desierto.

Datos de interés

Dirección

Plaza del Arco, 5. 30400 Caravaca de la Cruz, Murcia

Horario

En invierno, de lunes a jueves, de 7,30 a 18,00. Viernes y sábado, de 7,30 a 23,00

En verano, todos los días, de 7,30 a 24,00

Precio

Menu del día: 12,00 € | Precio medio a la carta: 25,00 €

Teléfono de contacto

968 705 829 y 663 014 170

Jesús Jiménez (40 años) es el dueño del restaurante El Arco desde el 2012, fecha en el que se hizo cargo, siendo anterior a su llegada también restaurante con el mismo nombre. Jesús ha estado vinculado al mundo de la restauración desde su juventud. Y fue en el año 2007 donde se independizó y abrió su primer restaurante, El Paladar, que mantuvo abierto hasta el 2013.

En la actualidad, sólo mantiene como restaurante diario El Arco, estando el restaurante El Paladar a disposición de eventos puntuales.

El local dispone de una amplia terraza en la Plaza del Arco, con una capacidad de unas 80 personas, a las puertas del restaurante, y desde ella se puede contemplar la fachada del Ayuntamiento, al frente. A la izquierda del restaurante está El Arco, que le da nombre al restaurante y a la plaza, y su derecha encontramos las estatuas correspondientes a un moro y un cristiano, símbolo de las Fiestas de Moros y Cristianos de Caravaca de la Cruz, que se celebran del 1 al 4 de mayo.

Ya en el interior, encontramos un primer salón donde se ubica una amplia barra al fondo, de aproximadamente unos 70 metros cuadrados, con una capacidad de unos 60 comensales. A través de una puerta de cristal accedemos a un segundo salón más recogido e intimista de unos 60 metros cuadrados, con una capacidad de 50 comensales.

El personal que dispone el restaurante para dar un servicio adecuado es de seis personas, entre cocina, sala y barra.

Algunos de los platos de la carta del Restaurante El Arco

Su cocina es de tipo tradicional con toques modernos, respetando en todo momento la calidad del producto y cuidando el emplatado. Destacamos sus carnes, sobre todo el cordero segureño, ya que Caravaca de la Cruz y su comarca a la que pertenece (La Comarca del Noroeste de la Región de Murcia) cuenta con grandes explotaciones de esta raza autóctona. Uno de sus platos más demandado es la Alcachofa con berberechos y jugo de jamón ibérico… una delicia.

Recomendamos este restaurante por su buena relación calidad/precio y por el trato tan profesional que dispensan su personal.