Hemos conocido …

Marisquería La Marina

Calidad, precio y presencia es su lema
En la calle Santiago, en el nº 11, del cartagenero barrio de Santa Lucía, nos encontramos una marisquería, freiduría de lo más atractivo e interesante. Se trata de la Marisquería La Marina, que, regentada por los hermanos Manolo y Paco Torres, continúan con la tradición familiar en la hostelería desde 1942, cuando su abuelo, “Paco el del Pinacho” inició su actividad abriendo una bodega, la Bodega “El Pinacho”, que inicialmente servía vinos a granel y algún tentempié para el que quisiera tomarse el vino “in situ”.

Siguió la tradición su hijo Nicolás García y la continuaron esta tercera generación, nietos de Paco y sobrinos de Nicolás.
Desde el origen hasta la actualidad han experimentado varios cambios, trasladándose de local a otro más amplio en el año 2010, casi contiguo, y aumentando la actividad convirtiéndose en lo que en la actualidad son: una marisquería de referencia en Cartagena.

Nada más entrar al local, sobre la pared de la derecha, podemos observar una serie de “tablas” de madera que tienen aspecto de muy antiguas. Se trata de las puertas originales que tenía el primer local, la Bodega “El Pinacho”, y que han querido conservar como recuerdo de sus orígenes en honor a su abuelo Paco el del Pinacho. Otra cosa que nos llama poderosamente la atención es su mostrador de género, donde hace una disposición del marisco, pecados y demás alimentos frescos que más que un mostrador, parece un colorido cuadro sugerente y atractivo para los ojos y paladar.

Pero lo más llamativo de todo son los menús que pone a disposición del comensal. Los nombres ya lo dicen casi todo: Menú Infinito y Menú Súper Infinito… y los precios, también: 14,95 € y 19,95 €, respectivamente. Y es que son lo que parecen. Almejas, mejillones, navajas, croquetones, buñuelos, pescaíto frito, ensalada etc….. todas las veces que quieras, con una bebida en el Menú Infinito, y con toda la bebida que quieras en el Menú Súper Infinito. Así de fácil y así de atractivo.

TRADICIÓN BELENISTICA

Además, de forma tradicional y desde hace muchísimos años, la Marisquería La Marina, por Navidad, instala un Belén frente al establecimiento, al otro lado de la calle, con una particularidad, y es que más de la mitad de sus figuras están animadas a través de sus correspondientes mecanismos y están en continuo movimiento, cosa que deja admirados tanto a niños como a mayores por el enorme atractivo que ello supone.