Cómete la Región de Murcia

  Jornada de Alta cocina: “El Proceso Creativo”

Master Class de Carlos Hubert en el CCT organizada por AMURECO

Carlos Hubert, del restaurante La Mémé, de Palma de Mallorca, en el Centro de Cualificación Turística
Bajo el título ‘El proceso creativo’ el pasado lunes 19 de febrero, organizado por AMURECO (Asociación Murciana de Restauración Corporativa), tuvo lugar en las aulas del Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia, una Jornada de Alta Cocina con la participación del prestigioso chef del restaurante La Mémé de Palma de Mallorca, Carlos Hubert, al que asistieron más de medio centenar de cocineros y alumnos del centro.
El presidente de AMURECO, Adrián Flores, dio inicio al acto en el que el Carlos Hubert hizo un rápido repaso a la historia de la cocina desde sus orígenes hace dos millones de años con el descubrimiento del fuego y la cocción de los alimentos, el nacimiento de los primeros cocineros hace cinco mil años antes de Cristo, el primer cocinero Romano, Marcus Gavius Apicius, hasta llegar a Paul Bocuse o Ferrán Adrià de quien se declaró rendido admirador.

Carlos Huber conversó también sobre el ADN creativo de los cocineros y estudiantes de cocina, y profundizó en las fuentes y el despertar conciencial, la dignidad y el orgullo del aprendiz y del maestro en el mundo de la cocina. También explicó la regla 2X3=6 para la elaboración de postres, el truco de la inversión (hacer dulce lo salado y lo salado, dulce), y habló sobre algas y setas, productos que calificó de grandes desconocidos en el mundo de la cocina.

Fueron especialmente interesantes los datos aportados por Carlos Hubert sobre nutrición e intolerancias alimentarias llegando a asegurar que “deberíamos comer, o no, determinados tipos de alimentos en función de nuestro grupo sanguíneo”. De tal forma que los grupos A asimilan mejor las dietas vegetarianas, el B positivo es intolerante a carnes como el pollo y el cerdo y los grupos 0 son quienes pueden disfrutar de una alimentación más abierta a diferentes alimentos. Carlos Hubert también habló sobre nuestro sistema inmunológico y cómo se acumulan las grasas a partir de la toxinas y de la importancia de alimentarnos de productos kilómetro cero (de nuestro entorno) más acordes con nuestra predisposición a la hora de asimilar los alimentos.

En el transcurso de la Master Class, Carlos Hubert, con la ayuda de alumnos del centro, como Antonio Reyes, reciente ganador del concurso de tapas ‘Escoge tu pinche’ en Madrid Fusión 2018, elaboró tres preparaciones, una parrillada de mar, a partir de un lingote de melón con gambas, pulpo y zamburiñas; un secreto a baja temperatura elaborado a 65 grados y una crema quemada de rosas, (maridada con vino dulce) con harina de espelta, leche de soja, crema quemada aromatizada con sabor de rosa y ‘cabello de sirena’, una especie de cabello de ángel elaborado a partir del alga tosaka blanca, en lugar de calabaza.

Fotogalería del Master Class ofrecido por Carlos Hubert en el CCT de Murcia:

Cómete la Región de Murcia

  Si desea patrocinar esta noticia, contacte con revista@pomarus.com