Murcia se Mueve (Gastronomía)

Exitosa convocatoria de la VI edición de #Murciasemueve gastronómico

Decenas de personas disfrutaron, en Los Molinos del Río, de showcookings en directo, música, artesanía y la mejor gastronomía de David López, Lorena Pellicer, Asunción Castaño, María Crespo y Cundi Sánchez

Las terrazas de Los Molinos del Río acogieron el pasado jueves 7 de junio, desde las 19.30 h. de la tarde hasta bien pasada la media noche, la sexta edición de #Murciasemueve 2018 en su apartado de gastronomía. Un evento, organizado por el Ayuntamiento de Murcia con el objetivo de apoyar a los jóvenes talentos locales y dar visibilidad a sus trabajos y donde las grandes protagonistas fueron las mujeres cocineras, finalistas o semifinalistas de la última edición del certamen CreaMurcia en su sección gastronómica: Lorena Pellicer, Asunción Castaño, María Crespo y Cundi Sánchez quienes elaboraron, a la vista del público, diferentes platos que posteriormente pudieron ser degustados por los asistentes. Los platos que pudieron degustar los más de 500 asistentes al evento fueron: ‘Dorada del Mar Menor con fondo marino’ elaborada por Cundi Sánchez, ‘Bonito con crema de espárragos y encurtidos’ de María Crespo, ‘Cromatismo de salmón’ que prepararó Lorena Pellicer y Asunción Castaño que ofreció ‘Sardina ahumada con guacamole y cebolla encurtida’.

Asistieron el alcalde de Murcia, José Ballesta, la concejala de Juventud, Rebeca Pérez y el edil de Turismo, Jesús Pacheco, así como directivos de El Corte Inglés, copatrocinadores del evento.

Por su parte David López, chef del restaurante Local de Ensayo, que también ganó el CreaMurcia gastronómico en 2008, junto a todo su equipo, fue el encargado de poner en valor productos de la tierra, como el chato murciano, servido por Airemar, y los cítricos, a través de distintas estaciones culinarias y demostraciones en directo. Otra de las degustaciones incluyó una cata sensorial de forma que el público fue invitado a degustar, a ciegas, diferente tapas provistos de un antifaz.

Diferentes stands: miel y licores de Gimiele, quesos de La Lechera de Burdeos, cervezas Estrella de Levante y Verna, Cerveza Valley, Vinos Casa Rojo, GranBibio, patatas fritas Snackgold, Airemar y los cortadores de jamón Adrián Flores y Antonio Chacón completaron, con jamones y embutidos de Chato Murciano, la oferta gastronómica de la velada.

Junto con la gastronomía, la música y la artesanía también estuvieron presentes en la presente edición del #Murciasemueve gastronómico con la participación del alfarero Antonio de Cerámica Pottery, quien estuvo realizando piezas exclusivas en directo, y el DJ Ángel Pop que fue el encargado de amenizar la tarde-noche con su animada música.

Los asistentes pudieron también pasear por el río Segura gracias a la colaboración en el evento del Tío de la Barca, además de hacerse fotos en un photocall de 360 grados, entre otras sorpresas donde no faltaron los fuegos artificiales.

Para asistir al evento #Murciasemueve gastronómico fue necesario reservar sus entradas por Internet con antelación al evento que agotó las invitaciones a las pocas horas de hacerlas públicas.