El pasado jueves 11 de mayo se celebró uno de esos eventos que, si tienes la suerte de ser invitado e ir, no olvidarás en tu vida. La experiencia gastronómica de disfrutar de los platos preparados por uno de los chef más renombrados y famosos de nuestra Región, en un entorno único y, por qué no decirlo, paradisiaco, es una experiencia que nadie debería irse de este mundo sin probarla.

Nos referimos a «Noches Cervezas Alhambra», un evento que Cervezas Alhambra organiza anualmente en algunas ciudades de España y que consisten en una cena clandestina donde nadie (excepto los organizadores, claro) sabe dónde se va a celebrar y en qué va a consistir.

“Noches Cervezas Alhambra” rinde tributo a la alta gastronomía murciana

Cervezas Alhambra ha celebrado su iniciativa “Noches Cervezas Alhambra” en la ciudad de Murcia, una experiencia gastronómica única que profundiza en el universo de la cerveza a través de los sentidos y la degustación de un menú maridaje que tiene a sus referencias Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y la recién llegada Alhambra Reserva Roja, como baluarte principal.

La marca granadina, de la mano del chef David López, compartió con un reducido grupo de invitados su exquisita propuesta de alta gastronomía diseñada con el objetivo de descubrir, sin prisas, los orígenes renovados de Cervezas Alhambra mediante el arte de la degustación.

El encuentro ha tenido lugar a los pies de Cabezo Gordo, un paisaje protegido y que se eleva hasta los 312 metros de altura. Los comensales reunidos en el espectacular vivero tuvieron la oportunidad de saborear las creaciones culinarias del chef local inspiradas en los aromas, matices y peculiaridades de las tres referencias principales de la familia Cervezas Alhambra.

A su llegada al porche de este “bosque comestible”, los invitados pudieron disfrutar del trabajo artesano de un maestro alfarero que puso la nota artística a la noche, mediante la creación de piezas especiales para cada uno de los invitados con la celosía de Alhambra. Un ambiente único sin duda creado por la fusión perfecta del arte, la gastronomía premium y las cervezas granadinas.

 

Julio Cerezo & David López

Julio Cerezo & David López

El chef David López regenta con orgullo su restaurante “Local de Ensayo” y día a día desarrolla su pasión por la gastronomía elaborando una selección muy personal de tapas de autor, después de haber sido instruido por chefs de la talla de Ricardo Moltó, Dani García o Pablo González, entre otros. Junto con el experto cervecero de la marca, el beer sommelier Julio Cerezo, fueron los anfitriones gastronómicos quienes descubrieron a los invitados el arte de degustar la vida en todos sus matices.

 

 

Homenaje a las esencias cítricas del Mediterráneo: El chef David López fue el encargado de crear un exclusivo menú en torno a las referencias de Cervezas Alhambra inspirándose en las esencias cítricas mediterráneas

En el menú diseñado especialmente para esta “Noche Cervezas Alhambra”, el chef ha querido rendir un homenaje a la riqueza de los cítricos que existe en la costa mediterránea, elaborando de esta manera un exclusivo menú de alta cocina. Todo ello complementando a tres de las referencias de Cervezas Alhambra que ejercieron como hilo conductor de la velada: Alhambra Especial, Alhambra 1925 y Alhambra Reserva Roja.

Todo ello permitió a los asistentes disfrutar de un lugar para desconectar, parar y sentir cómo el tiempo se detiene y los sentidos se multiplican a través de numerosos aromas, texturas y matices llenos de la filosofía de los chefs: cuidar los pequeños detalles para conseguir grandes platos.

Alhambra Especial recibió a los comensales en el porche del vivero, una bienvenida acompañada por el aroma de las caléndulas, geranios, salvia y hierba buena del enclave y, con una selección de tapas que disfrutaron al aire libre como protagonistas. Esta exquisita fusión se plasmó en una propuesta gastronómica formada por cuatro platillos maridados con esta referencia: “Bloody Mary de tomate de pera, bonito en salazón cítrico y granizado de apio”, “Falsa trufa de queso manchego, trompeta negra y mantequilla ahumada”, “Buñuelo de pipirrana murciana, emulsión de albedo de limón, piparra y carbón de ñoras” y “Profiterol de guiso de pollo campero y especias morunas”.

La iniciativa gastronómica sorprende con una experiencia irrepetible que marida el arte cervecero con la alta cocina local

Durante la cena, entró en juego la gama Reserva de Cervezas Alhambra, encargada de maridar con los platos principales y acompañar a los invitados a lo largo de la experiencia gastronómica, que constó de dos platos más: “Acelgas fritas con sardinas y ñoras” y “Empanada colombiana, huitlacoche y ají amarillo”, ambos platos aderezados con la emblemática Alhambra Reserva 1925.

Por último, un “Estofado de setas silvestres y cultivadas, salsa Perigueux, couland de yema campera”, seguido de “Lomo de conejo relleno, su jugo cítrico, morcilla de verano y flores silvestres” y el dulce “Buñuelo de chocolate y romero, helado de pera y cremoso de pasión”, han sido las propuestas diseñadas para complementar el sabor de la nueva referencia de la gama, Alhambra Reserva Roja y poner el broche de oro a la velada.

En definitiva, un menú que permitió a los asistentes disfrutar de un lugar para desconectar, parar y sentir cómo el tiempo se detiene y los sentidos se multiplican a través de numerosos aromas, texturas y matices llenos de la filosofía de los chefs: cuidar los pequeños detalles para conseguir grandes platos.

“Noches Cervezas Alhambra”, experiencias que van más allá de la gastronomía

“Noches Cervezas Alhambra” son una serie de encuentros gastronómicos que la marca de cervezas granadina celebra a lo largo del año por toda la geografía española para transmitir su filosofía de vida, convirtiéndose en una cita obligada para los amantes de la artesanía contemporánea y la cerveza de calidad.

Las experiencias que se viven en cada una de las ciudades son únicas e irrepetibles, pero todas ellas comparten un mismo vínculo: el descubrimiento de la excelencia y el espíritu artesanal de Cervezas Alhambra, a través de un maridaje con sus principales referencias -Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja- en lugares inéditos y exclusivos para sus invitados.