Hemos conocido el Restaurante…

La Taúlla
de Julio Velandrino

Calidad, creatividad y sabores cercanos

Así consta en el cartel que hay en la puerta del Restaurante de Julio en la calle Antonio Flores Guillamón, 2 en Espinardo (Murcia):  “Taúlla de Julio Velandrino

Está ubicado en lo que fue el molino de pimentón de Espinardo, y debido a ello, en su interior podemos encontrar una variada decoración de carteles, botes y recipientes antiguos de este producto tan murciano.

Ya en su interior, en el amplio espacio dedicado a comedor que posee, nos llama la atención esa atmósfera creada a base de una iluminación cálida, mesas pequeñas, para parejas, que le dan ese aire tan íntimo y cercano y los elevados techos que posee el local. Todo ello le impregna de un halo mágico que hace a uno sentirse cómodo y acogido.

En este ambiente tan idílico nos recibe Julio.

Julio Velandrino, chef y propietario de La Taúlla

Para quien no conozca a Julio, tenemos que decir que es un joven simpático, cercano y siempre servicial y con la sonrisa en sus labios, pero dentro de su cocina es exigente, cuidadoso, pendiente de todos los detalles y no perdiendo de vista que toda su obra y toda su creación es para disfrute de sus clientes. Lo de cocinero le viene de tradición familiar, y debido a su paso por el concurso televisivo Top Chef cogió más fama y renombre. Estudió en la Escuela de Hostelería de Jaén y ha estado con grandes chefs de la cocina española y participado en proyectos gastronómicos por España, Francia, Marruecos y Londres, lo que le ha permitido esos toques especiales que poseen los platos de Julio Velandrino.

A Julio le gusta explicar a sus clientes los detalles de todas sus elaboraciones, quiere que sepan qué es lo que están degustando y el origen de los productos que utiliza, y en algunos casos, su elaboración. En el comedor no pidas la carta, porque simplemente no hay.

En la Taúlla encontrarás el menú que con los productos de temporada, especialmente verduras y pescados, de primera calidad de los que dispone, crea esos platos. Sólo podemos elegir entre el menú corto y el menú largo, cuya diferencia es el número de platos que sirven.

Así que el menú que degustamos  el pasado jueves, 28 de septiembre, en que conocimos el Restaurante La Taúlla, fue el siguiente: