Ayer se celebró en las magníficas instalaciones de Promenade, dentro de la XIX Cena de Gala que la Asociación JECOMUR organiza todos los años, la entrega de premios a los ganadores del XV Concurso Jóvenes Cocineros de la Región de Murcia.

El acto comenzó con la recepción de más de cuatrocientos invitados representantes de diversos sectores relacionados con la Gastronomía, entre los que se encontraban conocidos restauradores, cocineros, empresarios, medios de comunicación, productores, prescriptores gastronómicos y en general amantes de nuestra Gastronomía Regional, que arroparon en todo momento con sus aplausos a los homenajeados en el acto.

Primeramente se hicieron entrega de las chaquetillas a los nuevos socios de la Asociación Jecomur, por parte de asociados perteneciente, dándoles así la bienvenida a la Asociación.

Posteriormente se procedió a la entrega de una placa conmemorativa al chef del Restaurante Rincón Huertano, Antonio Carín, con motivo de su jubilación que se ha producido recientemente.

Más adelante tomó la palabra Pachi Larrosa, miembro de la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia y crítico gastronómico en el periódico La Verdad, para presentar al siguiente invitado homenajeado. Nos referimos al presidente de la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia, D. Rodrigo Borrega, al que se le impuso la chaquetilla de la Asociación Jecomur y se entregó una placa, en agradecimiento a la magnífica labor que realiza desde la Academia en pro de la Gastronomía de la región de Murcia. Borrega se dirigió a los asistentes haciendo partícipes de esta distinción a todos los profesionales del sector de la gastronomía que están consiguiendo con su esfuerzo y tesón que el impacto económico en el PIB regional y nacional sea uno de los mayores, haciendo de este sector, motor impulsor de nuestra economía.

Finalmente, se procedió a convocar a todos los participantes en el XV Concurso Jóvenes Cocineros de la Región de Murcia para hacerles entrega de un diploma acreditativo de su paso por el Concurso, así como un juego de cuchillos gentileza de los patrocinadores del acto.

Y como acto final se procedió a dar a conocer a los ganadores del Concurso Jóvenes Cocineros, siendo el resultado el siguiente:
En tercer puesto en el Concurso fue para Mohamed Chahlal , del Centro de Formación en Hostelería y Turismo de Cartagena, dotado con 300 euros y trofeo, haciéndole entrega nuestro insigne Doctor Honoris Causa, D. Raimundo González.

 

 

 

En segundo lugar quedó clasificado Juan Pablo Ortiz, de Local de Ensayo, dotado de 500 euros y trofeo, haciéndole entrega Dª Carmen Reverte, directora del Centro de Cualificación Turística de Murcia.

 

 

Y el gran ganador del XV Concurso Jóvenes Cocineros fue para Sergio Marcos de Gea, del Grupo la Tapa, con un premio dotado de 1.000 euros, trofeo y de una estancia de un mes en el Restaurante La Cabaña de Pablo González-Conejero. El premio fue entregado por el concejal Delegado de Empleo, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Murcia, D. Jesús Pacheco.

 

¡ Enhorabuena, Sergio!

Y terminado el acto de entrega de premios y distinciones se dio paso a un cóctel en los jardines de Promenade a todos los asistentes, que terminó a altas horas de la madrugada.

Sólo queda dar la enhorabuena a la organización por su puesta a punto de todos los detalles para hacer que esta Cena Gala haya sido todo un éxito.