El pasado 22 de octubre de 2018

II edición de “Sopa de Letras”: Inteligencia Emocional

A ver qué nos han contado los marcianos (Twitter @SopaDeLetrasET)

La II edición del evento gastronómico ‘Sopa de Letras’, se celebró el pasado 22 de octubre en el Teatro Thuillier de Caravaca de la Cruz y tuvo como temática principal el papel emocional en la gastronomía

Si en el año anterior (I edición de “Sopa de Letras”) el hilo conductor del evento fue la creatividad aplicada a la gastronomía, en esta II edición las actividades giraron en torno a la inteligencia emocional vinculada a diversas áreas, como la gestión empresarial, la sala, el diseño, el humor, la música o la filosofía, siempre enfocadas al presente y futuro de la gastronomía y la comunicación.

En la programación de esta II edición de “Sopa de Letras” se han tenido en cuenta las especialidades como la fotografía, el diseño, el humor, la filosofía o la psicología, contando a su vez con la presencia de varios cocineros que mostrarán a los asistentes, sin sartenes de por medio, cómo aplicar la inteligencia emocional a distintos aspectos y cuestiones diarias de sus restaurantes.

Magistralmente conducida esta jornada por el gran mago Agustín Leal, en esta II edición de “Sopa de Letras” hemos podido disfrutar de ponencias como la de José María Cervera, ex director de Makro España y Portugal; Juan Diego Sandoval, del Restaurante Coque, Premio Nacional de Gastronomía como Mejor Director de Sala; Luis Castellanos, autor de ‘Educar en lenguaje positivo’ y ‘La ciencia del lenguaje positivo’; Íñigo Lavado, chef y propietario de Singular; Enrique Barrera, profesor de Diseño de Interiores en  Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid; Arturo González-Campos, guionista, autor y humorista, y la actuación, dando punto final al evento, de Moy Gomar, cantautor “molesto”.

PROGRAMA: 

  • 9.30 horas. Inauguración.
  • 10 horas. La IE en alta dirección. José María Cervera, ex director de Makro España y Portugal.
  • 10.40 horas.  La sala. Juan Diego Sandoval, Restaurante Coque. Premio Nacional de Gastronomía como Mejor Director de Sala.
  • 11.20 horas. IE a través de la pantalla. Íñigo Lavado, Chef y propietario de Singular y asesor gastronómico de Makro.
  • 12 horas. Pausa café.
  • 12.40 horas. Diseño y gastronomía. Enrique Barrera, director de Arte en ESNE.
  • 13.20 horas. El uso de la palabra. Luis Castellanos, Autor de “La ciencia del lenguaje positivo” y “Educar en lenguaje positivo”.
  • 14 horas Comida.
  • 16 horas. Mesa 2x2, Sala y cocina en armonía. Susi Díaz (La Finca), Íñigo Lavado (Singular), Juan Diego Sandoval (Coque) y JoséMaría García (La Finca).
  • 17 horas. Humor Todopoderoso. Arturo González-Campos, humilde y puto amo en Todopoderosos,Cinemascopazo, Aquí hay dragones.
  • 17.45 horas. Música para el alma. Moy Gomar, cantautor molesto.

Ponencia José María Cervera, ex director de Makro España y Portugal: La IE en alta dirección.

Ponencia Juan Diego Sandoval, Restaurante Coque. Premio Nacional de Gastronomía como Mejor Director de Sala: La sala.

Ponencia Íñigo Lavado, Chef y propietario de Singular y asesor gastronómico de Makro: Inteligencia Emocional a través de la pantalla.

Ponencia Luis Castellanos, autor de “La ciencia del lenguaje positivo” y “Educar en lenguaje positivo”: El uso de la palabra

Mesa 2x2, Sala y cocina en armonía: Susi Díaz (La Finca), Íñigo Lavado (Singular), Juan Diego Sandoval (Coque) y JoséMaría García (La Finca)

“Sopa de Letras” está organizado por Euro-Toques Murcia en estrecha colaboración con la web de comunicación ‘El disparate de Javi’ y otras entidades, como la Escuela de Hostelería de La Flota y el Centro de Cualificación Turística de Murcia.

 ‘Sopa de Letras’ nació como el alumno aventajado de ‘Diálogos de Cocina’ de San Sebastián, compartiendo la necesidad de ampliar el arte y oficio de la restauración a través de la puesta en común con diferentes disciplinas a través de un nexo que las hermane.

Fotogalería general de todo el evento Sopa de Letras: Inteligencia Emocional

  Si desea patrocinar esta noticia, contacte con revista@pomarus.com

Cómete la Región de Murcia