Cómete la Región de Murcia

Cenas maridaje VINARTE 2018
Restaurante El Castillico & Bodegas San Isidro
Restaurante Café El Castillico de Bullas y Bodegas San Isidro, de Bullas, 7 platos, 6 vinos
El restaurante Castillico de Bullas, regentado Martín Gea y Rosi Mercader; junto con Bodegas San Isidro de Bullas, de la mano del bodeguero Nicolás Bastida, ofrecieron el pasado sábado 23 de marzo una excelente cena maridaje encuadrada dentro de Vinarte 2018 que incluyó siete platos y seis vinos y a la que asistieron más de cuarenta comensales quienes disfrutaron con la alta calidad del menú elaborado por Martín y el gran nivel de los vinos aportados por Nicolás Bastida.
Los participantes en la cena cata fueron llegando al restaurante y recibidos por Rosi Mercader quien les ofreció una cerveza y aperitivos antes de pasar al salón donde esperaba una gran mesa corrida en la que ya se encontraba servido el primero de los platos a maridar, queso de cabra al vino sobre cama de Avoe Picual y almendra marcona, con el vino Cepas del Zorro Blanco 2017.

El bodeguero Nicolás Bastida, de Bodegas San Isidro, saludó a los comensales e hizo un breve resumen de los vinos que iba a presentar y las principales características de cada uno de ellos.

Continuó la cena maridaje con una ensalada inspirada en la causa limeña acompañada con el vino Cepas del Zorro Rosado (Monastrell y Garnacha); para seguir con unos sabrosísimos tallarines de sepia con setas escabechadas maridado con el vino Cepas del Zorro Blanco barrica 2016.

El cuarto de los platos elaborados por Martín Gea fue un pastel de morcilla y manzana maridado con Cepas del Zorro Monastrell-Syrah 2016, para continuar con un queso puro de cabra en cama de hojaldre napado con ciruela de la abuela con vino Cepas del Zorro Monastrell 2016.

El plato principal de la cena maridaje fue una espectacular paletilla de cordero segureño a la murciana maridado con el vino Cepas del Zorro Crianza 2016.

Puso fin a la cena un brownie con sus nueces en base de crema bañado con chocolate caliente y como colofón unas auténticas torrijas de Bullas.

La cena maridaje del restaurante Catillico de Bullas y Bodegas San Isidro pone fin al concurso de cenas Vinarte 2018 que comenzó el 16 de febrero y en el que han participado los restaurantes Borrego, Asador del Noroeste, La Almazara, Entretempos Café&Vino, Café Casino de Cehegín y El Castillico, y las bodegas San Isidro, Lavia, Monastrell, Balcona y Bodegas del Rosario.

Fotogalería de la cena maridaje del Restaurante El Castillico & Bodegas San Isidro

  Si desea patrocinar esta noticia, contacte con revista@pomarus.com

Cómete la Región de Murcia