Sábado, 13 de julio de 2019

Gastronomía y amistad en el 50 cumpleaños de Salvador Bernal, presidente de TALASUR

Cumpleaños de un grande de Cartagena, en el Chiringuito Lebeche, en La Manga

El Chiringuito Lebeche fue el lugar elegido por su esposa Laura para convocar a familiares y amigos más cercanos a Salva a una fiesta sorpresa de cumpleaños por el medio siglo que acababa de cumplir ese mismo día.

Todos los convocados lo esperaban en torno a las 21 horas en el Chiringuito Lebeche, situado en la céntrica Avenida Gran Vía Isla del Ciervo, nº 8, de La Manga del Mar Menor, entusiasmados por ver la cara de sorpresa que pondría Salva, ya que él era completamente ajeno a la gran fiesta que, bajo las directrices de Laura, se había organizado.

La esperada llegada de Salva se produjo a la hora prevista, saliendo a recibirles los hermanos José Angel y Javi, del Chiringuito Lebeche, y acompañado de su esposa Laura y de su gran amigo Paco Belmonte, presidente del Cartagena FC, y su esposa Ana García.

La expresiva cara de Salva de profunda sorpresa y alegría al verse acompañado de tantos amigos y familia contagió a todos los asistentes que también se emocionaron a la par que él.Asistieron a esta fiesta de cumpleaños sorpresa unas 120 personas, entre amigos íntimos y familiares, de los que destacamos a sus padres Pepe  Bernal y Maruja, su hijo José María, sus suegros Pepe Palazón y Flori, su gran amigo Tomás Martínez Pagán, Paco Belmonte (presidente del Cartagena), Ana García, Lidia Bernal, Yohanna Montes, Carolina Palazón, Patricia Olivo, María José Bernal, Celia Moreno, Pepe Manresa, José María Ferrer, Luis Murcia de Pequeña Moma, Munua (entrenador del Cartagena), Alfonso Martínez, Pedro Pegama, Juan El Quillo, Paco Espejo, Paco Cervantes, María Picazo… y tantos otros más.

Medusas Cake elaboró para la ocasión una gran tarta con la imagen de la Virgen del Rocío, de la que Salva es un gran devoto, y a la que se le cantó la Salve Rociera a las 12 de la noche en punto, como es habitual.

Tras la entrada “triunfal” de Salva al Chiringuito Lebeche se empezaron a servir a los asistentes distintos productos y elaboraciones en una cena cóctel en donde no faltó de nada. La cena cóctel servida por el Chiringuito Lebeche consistió en Estación de quesos, Salmorejo, Langostino Mar Menor, Mini crespillos con ensaladilla rusa, Tartar de atún y tartar de salmón, Jamón ibérico al corte (realizado en directo por el cortado profesional José María Guijarro), Pinchos de cazón, Arbolito de gambas, Brocheta campera… terminado todo ello con bandejas de fresas, melón y sandía. Y la bodega consistió en vino blanco Habla de Ti y tinto Pintia 2014, además de cerveza, agua, todo tipo de refrescos, etc.

Algunas de las elaboraciones que se degustaron

Tras la cena todos los asistentes disfrutaron del monologuista murciano Diego El Notario, que con sus cómicas historias, chistes y canciones nos deleitó y nos hizo reír. Seguidamente actuó el cantautor Edy que con su guitarra nos interpretó distintas canciones y baladas.

A las 12 de la noche en punto todos cantamos la Salve Rociera con los rostros emocionados de Salva y Laura, frente a la Virgen del Rocío, y de todos los asistentes, dando paso, a continuación al lanzamiento de fuegos artificiales que iluminaron la noche de La Manga, terminando ya esta celebración con música Dj, mientras entrábamos ya, como mi gran amigo Tomás Martínez Pagán denomina “en el Mundo del Hielo”, extendiéndose hasta altas horas de la noche.

¡Muchas felicidades, Salva! Y que cumplas muchos más

Últimos eventos