Si desea patrocinar esta noticia, contacte con revista@pomarus.com

    Hemos conocido a…

Restaurante Athabasca

Productos de primera calidad en una cocina tradicional de mercado

En la localidad murciana de Torre Pacheco encontramos un restaurante muy interesante por su calidad, tipo de cocina y también por su nombre: “Athabasca”.

Todo empezó a finales de 1979 cuando tres hermanos, Julián, Diego y José Angel, decidieron montar un restaurante, a pesar de que sus padres venían del mundo de la agricultura.

De esto algo más de 39 años, y a día de hoy siguen con la misma ilusión con la que empezaron. Julián y Diego están dedicados 100% al restaurante, mientras que José Angel les echa una mano en los momentos necesarios.

La cocina que practican en el Restaurante Athabasca, capitaneada por Silvia, esposa de Julián, es una cocina tradicional, basada en la calidad del producto que, por su situación privilegiada, pueden conseguir, tanto de pescado, por su cercanía al Mar Menor, como de carnes y sobre todo en verduras y hortalizas, ya que están rodeados por los mayores productores de la zona. De entre éstas, destacamos las alcachofas, en las que son verdaderos maestros, desarrollando una vez al año una “Quincena de la Alcachofa” donde el protagonista principal en la cocina del Restaurante Athabasca es la alcachofa en todas sus variedades y formas de cocinar.

El local dispone de amplios salones para celebración de eventos y en restaurante tenemos una zona para menús diarios y otra zona para restaurante a la carta.

Destacamos la marinera, la hueva con almendras, quisquilla, alcachofas con un hilito de miel de caña, ensalada de perdices , boquerón y anchoas; jamón con pan y tomate, pastel de cabracho templado, croquetas de jamón, espinaca y carabinero; crujiente de boletus con salsa de Pedro Ximénez, calamar nacional en salsa verde, almejas a la plancha, pata de cabrito a la pachequera, bacalao con habitas baby, plato de gamba roja, solomillo a lo criollo, y de postre,

Fotogalería de salones e instalaciones:

  Si desea patrocinar esta noticia, contacte con revista@pomarus.com