El pasado lunes, 1 de marzo

Restaurantes de Murcia visitan las Bodegas Alceño en Jumilla

Los asistentes visitaron las viñas, la bodega y terminaron con una cata de vinos Alceño

Los restaurantes invitados fueron Café Bar Restaurante Plaza Mayor, Restaurante La Pezera, Restaurante Plaza Jardín, Restaurante Domingo y Restaurante Cervecería Tira La Caña

Procedentes de la ciudad de Murcia, un grupo de profesionales de diversos restaurantes de esta ciudad se desplazaron en un microbús hasta la localidad vitivinícola de Jumilla para conocer de primera mano el saber hacer de una bodega tan emblemática como es Bodegas Alceño.

En total fueron 26 personas entre jefes de cocina, jefes de sala, gerentes y responsables de diversos departamentos, de un total de 5 restaurantes de la capital murciana y localidades próximas.

El encargado de dar a conocer todos los detalles de la visita a los invitados fue el enólogo de la Bodega, Juan Miguel Benítez, que nos fue relatando la historia y cultura de la zona de Jumilla, así como de la propia Bodega, ya que es la más antigua de Jumilla, estando próximo (en 2020) su 150 aniversario desde que se constituyó.

La visita comenzó con una gira en el microbús por las zonas de producción situadas en la parte norte del municipio de Jumilla. Seguidamente volvimos a la bodega en pleno centro de la localidad jumillana procedíéndose a la visita de sus instalaciones, donde nos fue contando todos y cada uno de los procesos que allí se desarrollan y las curiosidades de la Bodega. Cabe destacar la visita a la “Sacristía”, donde se guardan vinos de gran valor, haciendo especial hincapié en un barril que contiene vino dulce del año 1925, y que fue premio en la Exposición Universal del año 1929. De ese casi centenario vino se cogió un botella para poder probarlo tras la comida que se degustó al final del viaje.

Seguidamente pasamos a la sala de cata, previo a la comida, donde se cataron y degustaron varios vinos de la Bodega Alceño: Blanco, rosado, organic, Alceño 50 y Alceño 12, por este orden.

Finalmente, y ya terminada la visita a las instalaciones de las Bodegas Alceño, nos desplazamos a un restaurante de la localidad donde se degustó una comida maridada en todo momento con vinos Alceño. Especial atención merece el vino Brut Nature Rose espumoso achampanado, al que denominamos “jumicham”, por ser uno de los últimos productos desarrollados por Bodegas Alceño y que está teniendo un enorme éxito entre los consumidores.

Nos despedimos de Juan Miguel Benítez y de Ana Sánchez, delegada comercial de Alceño en la zona de Murcia, así como de todos los representantes de los restaurantes que volvieron a Murcia en el mismo microbús que los trajo.