Hemos conocido a…

El Prior
Mesón – Restaurante

Platos a partir de producto fresco de calidad
Situado entre Ronda Sur y Santiago el Mayor, en la calle Antonio y Manuel Martínez, 35 de Murcia, encontramos El Mesón El Prior que abrió sus puertas el día siguiente a San Valentín del año 2007 (hace once años) de la mano de su principal artífice, el apasionado hostelero José Antonio Prior Pérez quien cuenta con una amplísima experiencia en el mundo de la hostelería por donde ha pasado por emblemáticos bares y restaurantes como El Morata, La Venta de los Covachos, o diferentes locales de la Plaza de Las Flores.

El Mesón El Prior, además de un gran restaurante, podríamos definirlo como un bar de barrio todo terreno donde desayunar, almorzar, aperitivear, comer, merendar o cenar a partir de una suculenta cocina tradicional, con toques actuales, partiendo del empleo de un excelente producto fresco.

Ayudan a José Antonio Prior, María, Fernando y su cocinero Paco (Cheffnava), así él tiene tiempo para darle al ‘coco’.

Estos días anda Murcia medio revolucionada al haberse dado a conocer el último invento gastronómico de José Antonio: su novedosísima rosquilla 3-D, con una estructura reforzada, para la Marinera 2.0.

Una nueva rosquilla que, gracias a su forma, nos permite comerla tranquilamente sin que se rompa y sin tener que poner la mano debajo para coger los restos que caigan.

Nada más acceder a El Prior nuestros ojos se nos irá inevitablemente hacia el techo de la barra donde nos recibe un gigantesco graffitti en forma de pulpo, una especie de homenaje a su producto estrella, sin lugar a dudas el pulpo al horno que preparan a diario (entre 800 y 1.000 kilos al mes), elaborado con una receta propia. El comedor interior, con mesas modulares da cabida a unos 40 comensales en las mesas y otros 20 en la barra. Cuentan además de una amplia terraza exterior cubierta.  Imágenes antiguas murcianas y recortes de prensa regional con artículos referidos al local completan la decoración de Mesón El Prior.

Producto fresco hecho en el momento y unos precios más que ajustados es la máxima de la casa que les ha permitido mantenerse más de diez años.

Cuentan con una amplísima oferta de aperitivos donde destacan sus mariscos, gambas blanca, roja o cigalas (mención especial merecen sus quisquillas de arrastre de Mazarrón o los langostinos de Vinaroz), sus ‘Marineras 2.0’ con anchoas del Cantábrico, calamares con almejas plancha y salsa verde, huevas y letones, mojama, bonito, caballitos y unas espectaculares croquetas caseras como las de huevo trufado con un sorprendente huevo de codorniz pasado por agua en su interior.

Cuidan especialmente la presentación de sus platos y ni siquiera una ensalada sale camino hacia una mesa si no ha sido antes supervisada por José Antonio y le ha dado el visto bueno (basta con echarle un vistazo a la presentación en la foto de sus tomates Raf con atún, boquerones y aceitunas).

Cuentan con una gran variedad de pescados: boquerones, atún de ijada, lubina, dorada, gallo pedro, merluza o emperador. También preparan guisos más elaborados como el rabo de toro, callos con garbanzos, caracoles con salsa picante, manitas de cerdo o carrillera de cerdo ibérica.

Los toque más actuales los ofrecen en platos como el carpaccio de lomo ibérico o el timbal de verduras e ibéricos.

Respecto a las carnes, su plato estrella es el lomo alto de buey asturiano con patatas y pimientos y también preparan sabrosísimas costillas de cordero segureño, cochinillo segoviano al horno y paletilla de cabrito y los amantes de las hamburguesas deben probar sin duda la ‘Priburger’.

Elaboran todo tipo de montaditos, más de una veintena de posibilidades, la mayoría inventados por ellos, como el ‘Cheep burger’ con lomo, queso, tomate y mayonesa, de buey con foie, el Prior con tortilla francesa, anchoa del Cantábrico, tomate y mayonesa, de salmón, de bacalao, de filetes de caballa, de roquefort, o los premiados montaditos ‘Soterramiento’ con varias preparaciones como el de rabo de toro con patata, cebolla caramelizada y mostaza con miel; o el de sobrasada ibérica, queso fresco, sardina limpia, huevo de codorniz, pimiento de padrón y jamón.

Cuentan con menú diario por 10 euros que incluye dos caballitos, ensalada, plato del día o combinado de emperador o merluza o carne como lomo, costillas o pechgua postre, café y bebida.

Todos sus postres son caseros, desde la tarta de la abuela, la de queso, profiteroles, milhoja, tocino de cielo, pan de café o pan de Calatrava.

Su bodega cuenta con vinos de Ribera de Duero, Rioja y Jumillas.

Fotogalería de algunos de los platos:
Fotogalería de El Prior, Mesón – Restaurante:
Lugar

Calle Antonio y Manuel Martínez, 35, bajo. Ronda Sur. Murcia

Horario

Horario: De 9 a 17.00 h y de 20 h. a cierre. Cierran domingos noche y lunes

Precio

Media de 20/25 euros/persona

Teléfono

968 966 881

Cómete la Región de Murcia
  Si desea patrocinar esta noticia, contacte con revista@pomarus.com