Se celebró el pasado 19 de septiembre

II Encuentro gastronómico Degustando Murcia de Murcia Inspira
Degustando Murcia reúne a los mejores profesionales de sala de la Región de Murcia, en Loft 113, para ofrecer un encuentro centrado en su importancia en la experiencia gastronómica
Los finalistas del V Concurso Regional de Profesionales de Sala guiaron a los comensales a través de una cata que acompañaron con una selección de tapas
Las experiencias gastronómicas Degustando Murcia, dentro del proyecto cultural multidisciplinar Murcia Inspira que se desarrolla en colaboración con Cervezas Alhambra, continúan con una segunda iniciativa centrada en el trabajo de los profesionales de sala.
En esta ocasión, el escenario escogido ha sido el espacio “Loft 113”, donde se han reunido tres reconocidos finalistas del V Concurso Regional de Profesionales de Sala de la región de Murcia, Ángela Molina, Ruth Rueda y Gabriel Sánchez, quienes, guiados por un experto Beer Sommelier de Cervezas Alhambra, han ofrecido a los comensales una experiencia gastronómica a través de las tres referencias de la marca –Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja–.

Sin olvidar la importancia de la gastronomía local, en esta segunda cita, el prestigioso catering La Alacena de Ángela ha sido el encargado de acompañar los aromas, matices y esencias de Cervezas Alhambra con una selección de tapas regionales. Un total de 26 comensales, entre los que se encuentran especialistas de sala, sumilleres, docentes, camareros, empresarios del sector o críticos gastronómicos, han podido degustar sin prisa los alimentos más ricos de la huerta murciana, conjugando tradición y vanguardia con las notas características de la marca.

“Mediante un formato íntimo y detallista, se ha querido reconocer y dar visibilidad a la figura del profesional de sala, ya que, además de un buen trabajo en los fogones, este servicio es fundamental para que el comensal pueda disfrutar de una experiencia gastronómica plena”, ha explicado Resu Rodríguez, comisaria gastronómica de Murcia Inspira.

El amplio menú que :Pomarus pudo disfrutar
Degustando Murcia y Cervezas Alhambra comparten la voluntad de poner en valor la técnica, el detalle y el talento que requiere el servicio de Sala para conseguir una experiencia gastronómica plena

A través del proyecto Degustando Murcia se plantea una nueva perspectiva desde la que vivir cada “Momento Alhambra Gastro”. Esta particular visión fusiona conocimiento y aprendizaje, experiencia y talento, bajo coordenadas contemporáneas en las que el arte de elaborar un producto artesanal, sin artificios y con pasión se fragua lentamente.

Degustando Murcia es uno de los ejes que articulan el proyecto Murcia Inspira, un extenso mosaico de propuestas en torno a la riqueza cultural de Murcia y su talento latente, que irán descubriendo otras maneras de mirar y de hacer las cosas, desde la sensibilidad.