Si desea patrocinar esta noticia, contacte con revista@pomarus.com

    Hemos conocido…

Bar Restaurante Rincón de Tomás

Esmerada gastronomía con una relación calidad/precio inmejorable

Situado en la pedanía murciana de Espinardo, por entre sus calles, nos encontramos con el Bar Restaurante Rincón de Tomás. Más concretamente en la calle Acequia, número 7.
Este local, con una tradición de más de 47 años, fue fundado por quien le da el nombre, Tomás, y llegada ya su hora de jubilación, no tuvo mejor sucesor que a los actuales responsables del mismo, Willy y el chef Manolo Toledo, que con su buen saber hacer están consiguiendo dar un impresionante empuje a su gastronomía, y todo ello a unos precios muy interesantes.

A pesar de que en el cartel de la fachada pone “Bar Rincón de Tomás”, su verdadera vocación es la de ser un bar- restaurante, por su gran variedad de platos, aperitivos y creaciones gastronómicas que Manolo, junto al cocinero Diego Montesinos, desarrollan todos los días de la semana, excepto los miércoles, que lo han elegido como día de descanso.

Podemos acceder al local tanto por la calle Acequia como por el acceso que tiene en la calle Catedrático José Meseguer, junto a la Rambla, a través de una terraza techada, con capacidad para 45 personas.

Una vez dentro del local, lo que nos encontramos es con una barra repleta de sabrosas y atractivas tapas y fuentes con distintas elaboraciones que no nos dejarán indiferentes. Frente a la barra tenemos una zona con mesas con una capacidad de 60 personas. También dispone de un comedor reservado con una capacidad máxima de18 personas que conecta directamente con cocina y que dispone de un aseo sólo para este salón.

Desde el 5 de diciembre de 2017, en el que abrieron sus puertas bajo esta nueva dirección de Willy y Manolo,  han ido incrementando su oferta gastronómica debido fundamentalmente al aumento de clientela que han experimentado.

Su cocina está basada en la calidad de los productos, ejecutando elaboración de cocina tradicional con toques vanguardistas y muy vistosas, sin perder de vista la esencia de nuestra cocina mediterránea, y atendiendo siempre a la calidad de sus carnes, verduras, pescados… En definitiva, cuidando el producto de mercado y tratándolo con la delicadeza que éste se merece.

Pulpo al horno, almejas a la marinera, berberechos, aguacates rellenos de gambas, buñuelos de bacalao, croquetas de sepia en su tinta, cocochas, chanquetes, codorniz en escabeche, crujiente de alcachofas con gambas y gulas, mejillones al vapor, berenjenas a la crema, huevas y letones, calamares, quisquillas, cigalas, gambas, montaditos variados y las clásicas ensaladillas rusa y de marisco, o su espectacular tarta salada con tres cremas (tropical con naranja, mousse de atún y mousse de salmón con eneldo), son sólo algunas de las elaboraciones que podremos degustar en el Restaurante Rincón de Tomás.

Por no decir de sus variados huevos rotos con secreto ibérico y rulo de cabra, o los huevos poché con salsa de soja y pasta de trufa.

En cuanto a carnes, disponen de una amplia variedad, tanto a la parrilla como en asado: entrecot, chuletones de ternera rubia gallega, costillar de cerdo a la brasa o pollo asado al horno.

De sus postres caseros cabe destacar su leche frita en dos texturas, con caramelo a la naranja y helado de turrón; los buñuelos de la abuela con chocolate y las tartas de la abuela, de manzana y de queso.

En definitiva, un establecimiento al que recomendamos conocer y disfrutar de su gastronomía.

Fotogalería del restaurante Bar Rincón de Tomás

  Si desea patrocinar esta noticia, contacte con revista@pomarus.com