Miércoles, 19 de enero de 2022

Cervezas Alhambra & Restaurante Alkimia New Tavern, primer encuentro Murcia Inspira

El recetario internacional se cocina con producto murciano a través del chef de Alkimia New Tavern, de Alcantarilla, Alejandro Medina, realizando un menú maridado con Cervezas Alhambra en una velada teatralizada por el actor murciano Jon Mitó

Un nuevo Momento Alhambra que logra fusionar conocimiento, aprendizaje, experiencia y talento en torno al mundo de la gastronomía y donde el principal ingrediente es el tiempo

El chef Alejandro Medina de Alkimia New Tavern y el actor y maestro de ceremonias, Jon Mitó, han sido los encargados de introducirnos en el mundo de Cervezas Alhambra a través de cinco referencias de destacados aromas, matices y esencias, que han inspirado al chef a crear un menú en el que destacan los productos de la Región de Murcia.

No hay viaje más económico, confortable y delicioso que el que se hace desde la cocina y así se experimenta desde Alkimia New Tavern. El restaurante de Alcantarilla capitaneado por el chef Alejandro Medina ofrece una visión fresca y moderna de la gastronomía con influencia de la cocina de cualquier parte del mundo, pero sin renunciar a la tradición murciana. Una experiencia que requiere de tiempo para ser disfrutada.

“Alkimia, un viaje por el mundo”, el primer encuentro gastronómico de 2022 de Murcia Inspira y Cervezas Alhambra, ha hecho a los asistentes viajar a diferentes rincones del planeta con recetas reconocidas internacionalmente que el chef ha versionado, incorporando técnicas culinarias y productos de la Región de Murcia, reflejando así el profundo respeto por sus raíces y por la materia prima de su tierra. Un menú diseñado al milímetro para ensalzar el sabor de las diferentes variedades de la marca de cervezas.

 

 

Sin salir del restaurante, los comensales han podido viajar a través del paladar con cada una de las referencias de Cervezas Alhambra y el maridaje perfecto que se ha conseguido con los platos realizados por el chef de Alkimia. El actor y maestro de ceremonias, Jon Mitó, ha enriquecido el encuentro conectando y construyendo un relato entre la cerveza, la gastronomía, la ciudad y el público.

Menú de “Alkimia, un viaje por el mundo”, con Cervezas Alhambra

Esta aventura gastronómica comenzaba en la terraza de Alkimia con Alhambra Lager Singular, equilibrada entre la malta y el lúpulo, y un pequeño aperitivo compuesto por patatas, aceitunas y salchicha seca, para abrir boca.


 

Ya en el interior del restaurante, los aromas intensos y las levaduras afrutadas de Alhambra Reserva 1925 daban paso a la ‘Tosta de sardina, bagna cauda y tomate asado’. La cerveza empleada de sabores tostados maridaba perfectamente con la sardina ahumada. Además, los matices dulces y salados han acompañado muy bien a las dos salsas de la sardina: una bagna cauda, con origen en el piamonte italiano, combinada con la mermelada que realizan en Alkimia con tomate de Mazarrón. ¡La armonía perfecta!


 

El viaje gastronómico ha seguido con los aromas a frutas tropicales de Alhambra Reserva Esencia Citra IPA y el ‘Mejillón, escabeche cítrico de apio y cremoso de ras el-hanout’. El chef eligió esta referencia para unir por una parte los aromas de las frutas con el escabeche cítrico y equilibrar el plato con el punto amargo de la cerveza. Las especias del ras el-hanout potencian también la parte cítrica de la cerveza. En este plato se ha reflejado una técnica de cocina muy arraigada en Murcia como es el escabeche, dándole, además, el valor que los huertanos otorgaban al apio.


 

La apuesta más atrevida ha llegado con Alhambra Barrica de Ron Granadino, que ha acompañado el ‘Säam de panceta con mole’. Esta cerveza aporta vainillas, caramelo, frutas maduras y toque jerezano que han acompañado con una receta de panceta de chato murciano, con una grasa con más carácter de lo normal. Además, los comensales se han podido transportar a México a través del mole mexicano realizado con uno de los productos estrella, el pimiento de bola, con el que se fabrica el pimentón murciano. El caramelo y las frutas equilibran a la perfección el amargor de nuestro pimiento, y ensalzan ese dulzor ahumado tan característico de esta verdura y de los toques jerezanos de esta cerveza.


 

Y el broche final lo puso Alhambra Pedro Ximénez, una cerveza con los acaramelados matices a uvas pasas, coco y vainilla de la madera que han servido acompañada de ‘Dulce de leche, tostones murcianos y leche merengada’. Aquí se ha hecho una fusión muy tradicional, tanto la de la Argentina, con ese dulce de leche, como la de la leche merengada con el toque de azahar tan propio de la huerta murciana y los tostones murcianos con los que han conseguido que los matices del plato resalten en boca junto a la cerveza.


 

Cervezas Alhambra, fomentando la gastronomía local

Los momentos gastronómicos de Murcia Inspira y Cervezas Alhambra tienen un objetivo claro: respaldar la cultura y la gastronomía local fomentando el talento y la creatividad. Lo que sigue demostrando la apuesta decidida y el firme compromiso de Cervezas Alhambra para con la Región de Murcia y la cultura contemporánea.

:PUBLICIDAD

Últimos eventos