HEMOS CONOCIDO…
Chiringuito Verano Azul, en Cabo de Palos
Cocina de productos frescos del mar conservando sus sabores
Para llegar hasta el Chiringuito Verano Azul tenemos que llegar hasta el mismísimo faro de Cabo de Palos, y entonces allí, a la derecha, asentado sobre el peñón que albergaba la antigua instalación militar de la batería del reflector de Cabo de Palos, encontraremos este singular y extraordinario establecimiento.
Datos de interés

Dirección

C/. Punta Elena, s/n. Cabo de Palos, Cartagena, Murcia

Horario

En verano: De 10:00h 2:00h, todos los días. El horario de cocina es de 12 a 24 horas.

En invierno: Al mediodía, abierto todos los días (si el tiempo lo permite)

Precio

Precio Medio por Persona 40 euros, sin incluir vinos.

Teléfono de contacto

674 114 133

Antonio Sánchez, representante de la propiedad del Chiringuito, nos describe las peculiares características de la zona, que la hace tan visitada por los amantes del buceo submarino. Desde el Chiringuito podemos contemplar en toda su magnitud el faro de Cabo de Palos, que se yergue majestuoso y desde el que se puede contemplar el Mar Mediterráneo y el Mar Menor.
Accedemos al Chiringuito a través de un camino sin salida que nos llevará a la Playa de la Calafría y a la Cala de la Escalerica. Allí tendremos una zona de aparcamiento y a través de una pasarela de madera llegaremos hasta el mismo, que se eleva sobre el nivel del terreno. No siempre tuvo esta ubicación Verano Azul.

Este establecimiento comenzó su andadura en el año 2013, en Las Amoladeras, en la Playa de Levante. Al año siguiente cambió al lado norte de Calafría, al pie del faro. En 2015 se trasladó al km. 12 de La Manga, en el Mediterráneo, San Javier. Y ya finalmente cambió su ubicación al actual emplazamiento, en C/ Punta Elena, s/n. Cabo de Palos, en el lado sur de la Playa de calafría.

La construcción está íntegramente realizada con madera, y la cubierta o techo está formado por unas lonas que simularían la superficie del mar, debajo del cual podemos admirar las distintas obras que el artista escultor Ismael Cerezo, Flyppy, ha realizado para este establecimiento. Calamares, gambas, medusas y distintos animales marinos, realizados en cristal y metal, nos observan desde el techo mientras degustamos su extraordinaria gastronomía.

Los platos que pudimos degustar en el Chiringuito Verano Azul fueron:

Francisco Trigo es el chef ejecutivo del Chiringuito y es el que coordina todo para poder dar el mejor servicio siempre al cliente.

El precio medio está en torno a 40 €, sin vino. Y el horario en verano es de 10 de la mañana a 2 de la madrugada, todos los días. El horario de cocina es de 12 a 24 horas. En invierno también abre todos los días (si el tiempo lo permite) pero solamente al mediodía.

Lo que nos vamos a encontrar en las elaboraciones de la cocina de Verano Azul es un trato muy cuidado con el producto de primera calidad que nos oferta. Todo el producto es rigurosamente fresco, puesto que tienen la lonja de pescado del Puerto de Cabo de Palos a cinco minutos y es por ello que sus pescados y mariscos no requieren de ser conservados. Disponen de carta para elegir los platos que les apetezca, aunque lo mejor es dejarse recomendar por el personal de Verano Azul, puesto que ellos saben qué productos de temporada son los más exquisitos y cuales tienen la mejor relación calidad/precio.

Lo mejor para poder disfrutar de este maravilloso entorno mientras degustamos los productos que nos ofrece Verano Azul, es reservar con antelación llamando al teléfono 674 114 133.

Fotogalería de platos e instalaciones de …
  Si desea patrocinar esta noticia, contacte con revista@pomarus.com
Cómete la Región de Murcia