Jueves, 5 de mayo de 2022

Espectacular cena oficial mayo 2022 del Club Murcia Gourmet en el Restaurante El Mollar de Cieza

Carmela Santana, chef ejecutiva del Restaurante El Mollar de Cieza, presentó a los comensales un menú brillante de sorprendentes sabores y delicadas texturas, con productos de temporada de primera calidad

En esta cuarta cena oficial del mes de mayo del Club Murcia Gourmet se ha elegido el Restaurante El Mollar de Cieza, que en sus cerca de tres años que lleva en funcionamiento en este murciano municipio de Cieza, ha sabido hacerse un hueco dentro de la gastronomía de la zona, todo ello gracias al buen hacer de su chef ejecutiva Carmela Santana.

La hora de la convocatoria estaba programada para las 21,00 h, empezando a llegar miembros del Club y esperando al resto de asistentes en la terraza exterior que el Restaurante tiene habilitado, mientras los allí presentes disfrutaban de unos deliciosos aperitivos (fuera del menú) que se tenían preparados a tal efecto.

Estos aperitivos fueron mini-marineras, croquetas, plato de quesos variados, canapés de anchoas, canapés de crema queso con membrillo.


 


LA CENA

Una vez hubieron llegado todos los comensales, se pasó al comedor, donde las mesas, con una exquisita decoración, estaban preparadas para comenzar con la cena.

Antes del comienzo de la cena se presentó Fernando Martínez, sumiller y propietario del Restaurante El Mollar de Cieza, que fue el encargado de presentar cada uno de los vinos que fueron maridando los platos. A continuación se presentó Carmela Santana, chef ejecutiva del Restaurante El Mollar de Cieza, donde hizo una breve presentación de su larga trayectoria en el mundo de la gastronomía.


EL MENÚ

El menú estuvo compuesto por los siguientes platos y sus correspondientes maridajes:

  • Espárragos naturales blancos, salsa de muselina holandesa
  • Foie caramelizado en azúcar de caña, crema de naranja, compota de piña y kikos crujientes
  • Crema senegalesa templada, ave de corral al curry de madras
  • Salmon 3 temperaturas, picada de aguacate tomate y cebolla morada
  • Perdiz a las uvas y oporto, parmentier de zanahorias
  • Postre: Brocheta de frutas en leche de coco
  •  Marques de poley. Palo cortado en rama sin filtrar.
  • Cava rosado brut nature monastrell.
  • Tostada Punta Este.
  • Chardonnay vin de france.
  • Tarimahill monastrell.
  • Don PX Montilla.

Imágenes de los platos del menú del Restaurante El Mollar de Cieza


 

Finalmente, y tras la presentación del postre, se dio paso a la entrega de regalos, como ya viene siendo tradición,  a los socios que cumplen años en este mes de mayo.

 El encargado de hacerles la entrega fue el socio José Antonio Costa (Aladroque).


 

Reconocimiento a Carmela Santana y Fernando Martínez del Restaurante El Mollar de Cieza

Al término de la cena, Luis Gómez, en representación de Club Murcia Gourmet, le hizo entrega a Fernando y a Carmela del distintivo del Club para el restaurante participante, en este caso El Mollar de Cieza. También se le hizo entrega del reciente libro “Ibn Razin al-Tugibi. El primer gastrónomo murciano”, editado por el Club Murcia Gourmet  y escrito por Ismael Galiana y Pachi Larrosa.

Carmela agradeció a todos los asistentes su presencia en esta cena tan especial e invitaron a todos a volver a seguir degustando los nuevos platos que en la recién presentada carta se han presentado.

Terminó el acto firmando Fernando Martínez en el libro de honor que el Club Murcia Gourmet posee para todos los restaurantes que participan en estas “Cenas Gourmets”.

Tras los cafés, todos los asistentes se despidieron con un muy buen sabor de boca (nunca mejor dicho), emplazándose para la próxima que, si la autoridad lo permite y el tiempo no lo impide, será el primer jueves del mes de junio.

El acto transcurrió siempre dentro de las medidas higiénico-sanitarias impuestas por las autoridades sanitarias en el marco del estado de pandemia en el que nos encontrábamos en esos momentos.

Calle Donantes de Sangre, 1 – 30530 CIEZA

T. reservas: 633 413 419

Email: reservas@elmollardecieza.com

Web: elmollardecieza.com

Lunes: De 6.00 a 12,00 h
Martes y miércoles: De 6,00 a 17,00 h
De jueves a sábado: De 6,00 a 17,00 y de 20,00 a 00,00 h
Viernes: De 8:00 a 16:30 y de 19:30 a 23:00
Domingos: De 9:00 a 18:00 h


Plano de localización:

La Asociación Cultural Sociedad Gastronómica Club Murcia Gourmet tiene su fundación en el año 2006, y está compuesta por directivos y empresarios de distintas disciplinas profesionales.

El Club Murcia Gourmet destaca por visualizar el buen hacer de los chefs y demás profesionales que desempeñan su trabajo en los diferentes restaurantes de la Región de Murcia.

Una promoción que incluye el protagonismo que la restauración murciana tiene en otros ámbitos como la solidaridad o la cultura, dónde el Club Murcia Gourmet ha realizado varias acciones.

:PUBLICIDAD

Últimos eventos