:PUBLICIDAD

Miércoles, 28 de septiembre de 2022

COMIDA CAMPERA, la Jornada Gastronómica de la Finca “La Renaul”, en Fuente Álamo de Murcia

Organizada por Ginés Salvador y Ginés García, reunió a más de 40 personas entre amigos y allegados

Como ya viene siendo tradicional Ginés Salvador Nicolás (propietario de la Finca “La Renaul”, y su yerno Ginés García García han celebrado la jornada gastronómica anual, denominada COMIDA CAMPERA, que en esta ocasión ha sido más “esperada” que nunca porque el pasado año no se pudo celebrar debido a la pandemia de la COVID-19.

Esta invitación por parte de Ginés Salvador tiene su origen en la comida anual que desde hace años venían celebrando los miembros de la peña de caza a la que pertenece. Paulatinamente se fue transformando esta reunión de amigo en la COMIDA CAMPERA con la que se conoce actualmente, donde, además, son invitados distintos amigos a pasar unas jornadas gastronómicas inolvidables.

Toda la organización gastronómica corre a cargo su yerno de Ginés García, que ya tiene experiencia en este tipo de eventos, ya que esta finca, desde sus orígenes allá por el año 2000, ha sido la encargada de albergar distintas celebraciones y fiestas de toda índole y tipo, estando siempre Ginés al frente de su organización.

Ginés Salvador y Ginés García, organizadores de la COMIDA CAMPERA


 

Los asistentes a esta COMIDA CAMPERA procedían de distintas localidades de la Región de Murcia (Murcia, Caravaca, Cartagena, La Unión, Fuente Álamo, Lorca, Alcantarilla…), y además  de Ginés Salvador Nicolás y Ginés García, dueño de la finca “La Renaul” y responsable de organización, respectivamente, asistieron el comisario Alfonso Navarro, Luis Belda (capitán GC de Caravaca), Tomás Martínez Pagán, Alfonso García López Cobarro (de Caravaca) , Antonio Egea (de la Puebla de Don Fadrique), Pedro Quesada (coronel de la GC), Alfonso el Súper de Caravaca, Andrés Mira “El Lagar), Andrés Ayala abogado, Miguel Miras (La Unión), Eugenio Barceló )La Unión), magistrado Andrés Pacheco, el farmacéutico cartagenero Cecilio, Santiago (de New Brico), Cecilio farmacéutico, Alfonso Navarro, Silves el camarero, Pablo Febrel, el hijo del Conde de Peñalva, Pepe Virgili, coronel Quesada. Fernando López padre de López Miras, Carlos Febrel , el magistrado Mariano, José hijo de Ginés Nicolás, Pedro (teniente GC Murcia), Víctor (capitán GC Cartagena), Ramón Herrero RFEF, comisario Gambín, Andrés Ayala, Jesús Masa GC, Víctor comisario extranjería, Andrés Pacheco magistrado, Luis Belda capitán GC, Paco Galián COPELE, Antonio Egea, Pedro Alcázar, …


 

Todas las elaboraciones fueron hechas con fuego de leña y estos platos fueron los que se pudieron degustar en esta COMIDA CAMPERA:

  • Salchicha seca cortado en trocitos pequeños
  • Brochetas de verduras encurtidas y anchoa
  • Platos de jamón cortado
  • Ensalada de tomate y encurtidos
  • Lata de anchoas del Cantábrico, en AOVE
  • Champiñones
  • Pulpo con patatas al estilo cartagenero
  • Migas
  • Caldo con pelotas
  • Arroz y verduras
  • Melón en tacos
  • Chocolate con almendras garrapiñadas (típico de Fuente Álamo)
  • Torta de chicharrones

Todo ello regado con cerveza de barril, vermut Casa Valdepablo y vino tinto crianza Ramón Bilbao (Rioja) y vino Carraminbre (Ribera del Duero).

El chocolate con almendras garrapiñadas (típico de Fuente Álamo) se presentó en una placa de un metro cuadrado, en mesa, donde con un mazo madera, de los que usan los jueces para dar sentencia,  se fue golpeando haciendo trozos. Ginés Nicolás fue el encargado de ir troceando el chocolate en porciones más pequeñas para que todos los asistentes degustaran este manjar junto con la torta de chicharrones.


 

Tras la comida se pasó a la sobremesa, donde imperó “el mundo del hielo” con sus correspondiente “gin-tonics”, abriéndose una entretenida tertulia donde se debatieron temas de fútbol, gastronomía, política e impuestos…. mientras se terminaba de hacer la digestión del almuerzo y se hacía hueco para degustar el último bocado tipo merienda-cena que consistió en una jugosa paletilla de cerdo.

Y así finalizó felizmente este encuentro gastronómico entre amigos con el deseo de que pase rápidamente un año y volvamos a reencontrarnos todos en estas magníficas instalaciones.

¡Muchas gracias, Ginés!

:PUBLICIDAD

Últimos eventos