Lunes, 7 de noviembre de 2022

Comida de hermanamiento entre Restaurante Los Churrascos y la Bodega Finca Las Gateras

Cuarenta y cinco fueron los invitados a este acto que se celebró en la Finca Las Gateras, en Jumilla

José María Alcaraz,(Izqda) chef y propietario del Restaurante Los Churrascos, junto a Fran, propietario de la Bodega Finca Las Gateras

José María Alcaraz, chef y propietario del Restaurante Los Churrascos, preparó para la ocasión una fabada asturiana que hizo el deleite de allí presentes.

Este radiante y soleado lunes 7 de noviembre de 2022 fue el día elegido para disfrutar de una jornada de hermanamiento entre el Restaurante Los Churracos (representado por su chef y propietario José María Alcaraz) y la Bodega Finca Las Gateras (representada por su propietario Fran).

Llegada a la Finca Las Gateras

De distintas partes de la Región se desplazaron las personas invitadas a este evento, amigos y familiares de Los Churrascos y Finca Las Gateras, que a través de diversos medios confluyeron en la Finca, lugar donde se desarrolló tan extraordinaria jornada.


 

Visita a la Bodega

Sobre las 13 horas, una vez llegadas todas las personas invitadas, se comenzó con una visita a la Bodega, donde tras una breve explicación de la bodega por parte de la enóloga Silvia, se pasó a la degustación de algunos vinos directamente de la barrica. Concretamente vino en barrica de roble francés del FG6 y en barrica de roble húngaro del FG12.

Seguidamente se realizó una breve visita por las parcelas de viñedos en el minibús.


 

Magnífico entorno de Finca Las Gatera

Tras este recorrido por estos magníficos y bellos paisajes, se procedió al almuerzo en el gran salón de la casa situada en el centro de la finca.

El Almuerzo

El menú que se degustó en esta jornada de convivencia y hermanamiento constaba de unos entrantes en mesa, compuesto por embutidos varios (morcilla, salchichón, chorizo, cecina…) de León, ensalada, paté, sobrasada, jamón, tocino… todo ello bien regado con el vino Jorge Sánchez de Finca Las Gateras 6 meses.

 Y como plato principal, la fabada asturiana realizada por José María Alcaraz, que se sirvió primero la fabada en plato individual y la “companga” en platos al centro de la mesa.

De postre, una tarrina de tarta de queso con fondo de galleta.


 

La velada

La sobremesa se desarrolló entre cantes de José María Alcaraz Sanabria, nieto de José María Alcaraz, que junto a Antón “El Yayoni” al piano, miembros del Grupo Amoradí,  nos deleitaron hasta el término de la jornada.

José María Alcaraz también nos dedicó y cantó junto a su nieto una de las piezas más reconocidas del género español:  “La Salvaora”.

También cantó conocidas piezas latinoamericanas el cubano Jesús Montero, “El Crema”.

Y así, entre canciones y baile finalizó esta maravillosa jornada de hermanamiento y confraternización entre el Restaurante Los Churrascos y Finca Las Gateras, quedando todos los asistentes con muchas ganas de repetir tan impresionante jornada.


:PUBLICIDAD

Últimos eventos