Dentro del ciclo “Con Cierto Sabor”
Iber Pianodúo y Smart Set Trío pusieron la magia musical en el Auditorio Víctor Villegas
Más de 200 asistentes dan muestra del éxito de esta iniciativa
La sala Narciso Yepes del Auditorio Víctor Villegas fue el escenario el pasado domingo 20 de mayo de un nuevo concierto-aperitivo dentro del ciclo Con Cierto Sabor que viene celebrándose en el Auditorio Víctor Villegas desde el pasado 14 de abril y que concluirá el 10 de junio.
En esta ocasión le tocó el turno a los pianistas Vicente Prieto y Arturo Ruiz, integrantes de Iber Pianodúo quienes interpretaron Rondó para dos pianos en Do mayor, Op.73 de F. Chopin (1810-1849); Seis cantos polacos, 5. 480 (Arreglo a dos manos para Iber Pianodúo) de F. Chopin y F. Liszt (1810-1849) / (1811-1886) y Concierto Patético para 2 pianos, S. 258 de F. Liszt /1811-1886); además de una sorpresa musical para cerrar su actuación.

Los seis cantos polacos, originales de Chopin para voz y piano y transcritos por Liszt, representan la mutua admiración que se profesaban estos dos gigantes del piano. Junto a estas transcripciones, Vicente Prieto y Arturo Ruiz interpretaron otras piezas de virtuosismo al límite bien conocidas por los aficionados a la música clásica.

Tras el concierto de Iber Pianodúo, los asistentes pudieron disfrutar de un aperitivo, con vinos, cerveza y aperitivos de la tierra, en el vestíbulo del Auditorio que estuvo amenizado por Smart Set Trío, con Javier Bermejo al piano, Andrés Lizón al contrabajo y Curro García a la batería. Smart Set Trío es un conjunto con una amplia experiencia musical y jazzística de la que hacen gala en numerosos jazz-meeting y festivales. El trío ha tenido el privilegio de compartir escenario con artistas como Jim Rotondi, Fabio Miano, Jason Moran, Joe Farnsworth, Ramón Cardo o John Webber.

El próximo domingo 10 de junio se celebrará el último de los cinco conciertos-aperitivo de Con Cierto Sabor con la actuación de José Antonio Candel y su concierto ‘Trascendiendo el virtuosismo’ en el que interpretará Chacona en Re menor de Bach/Busoni; Evocación, Triana y Corpus Christi (Iberia) de Albéniz; Preludio en Si menor de Bach/Siloti y Sonata en Si menor de Liszt. El grupo de Jazz Brainstorm pondrá en esta ocasión el broche musical final durante el aperitivo, de la mano de Antonio Pérez al saxo, Pedro Baños al piano, Sergio Valcárcel al contrabajo y Raúl García a la batería.

El ciclo de Con Cierto Sabor, organizado por la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma de Murcia con la colaboración del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas y el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), ha contado con la colaboración de 1.001 Sabores Región de Murcia, INAEM, Bodegas San Isidro, Estrella de Levante, Pan Moreno, Craleo, El Estante de Murcia Alimenta, El Pozo, Alvalle, Restaurante Santa Ana, La Yerbera, P. Listo, Hero, Snackgold, Pañuelos Teresianos, El Alboroque y Mastrigo.

Fotogalería del acto de «Con Cierto Sabor» en pasado 20 de mayo

  Si desea patrocinar esta noticia, contacte con revista@pomarus.com