Miércoles, 7 de agosto de 2019

Curso de cocina: Aperitivos y platos de temporada de verano, por Ricardo Lozano

Impartido en el Aula Gastronómica TEMPURA

El pasado miércoles 7 de agosto, a partir de las 19 horas, tuvo lugar en el Aula Gastronómica TEMPURA la 1ª  edición de este curso que nos presentará elaboraciones fresca y deliciosas especialmente pensadas para esta época del año: el verano.

Ha sido impartido por Ricardo Lozano Alcázar, vocal de Juventud de AMURECO, formado en el CCT de Murcia y ganador de concursos como CreaMurcia, JECOMUR e Ismael Galiana al mejor plato creativo. Además ha pasado por restaurantes como «La Cabaña» de dos Estrellas Michelín, y Akelarre, de tres Estrellas Michelín.

El objetivo del curso es lograr que los asistentes aprendan técnica y elaboración de los platos de manera didáctica y entretenida y que al término estén preparados para realizarlos de manera ágil y con un excelente nivel de resultado, sabiendo utilizar los utensilios y las técnicas de corte, así como trucos y curiosidades.

El menú que se preparó en el curso impartido por Ricardo Lozano

Los platos que se prepararon son todos recetas de Ricardo Lozano, y fueron los siguientes:

  • Bonito en salazón con ajoblanco de coco
  • Ensalada caprese con aceite de albahaca
  • Gambón empanado en maíz con mahonesa kimchi
  • Cremoso de chocolate con cítricos y miel

A término de las elaboraciones, donde todos los alumnos participaron en su elaboración, se procedió a presentarlos en una mesa y a degustarlos por todos los asistentes al curso, quedando gratamente satisfechos por sus sabrosos resultados, acompañándolos con bebida.

:PUBLICIDAD

Últimos eventos

Murcia tiene mucho umami

Murcia tiene mucho umami

Jueves, 3 de octubre de 2019​Murcia tiene mucho umami​Visita a Jamones “Muñoz Rojo” de la mano de Espacio UmamiEspacio Umami y Muñoz Rojo se han...