Martes, 21 de noviembre de 2023

El Restaurante il Palco, de Las Colinas Golf & Country Club, presenta su nueva carta llena de potentes sabores y matices

El emblemático restaurante italiano il Palco sorprende con 9 nuevos platos, continuando por la senda de lo auténtico

La cocina tradicional italiana dispone de un espacio único al sur de la Costa Blanca: el restaurante il Palco. Hay muchas cosas que convierten su visita en una experiencia distinta e inolvidable.

En primer lugar, por supuesto, la carta. Desde los inicios -hace cuatro años- sorprendió por su acertada selección de los mejores platos de la vecina Italia. A ello se añadió el toque contemporáneo único incorporado por el chef Fonsi Lillo.

Sus propuestas culinarias se caracterizan por la autenticidad, el sabor y por estar elaboradas con ingredientes de máxima calidad originarios de su país de origen, así como de proximidad en el caso de los productos frescos.


La presentación: Menú degustación

El chef ha querido presentar parte de su menú reuniendo a un selecto grupo de profesionales de la comunicación gastronómica para dar a degustar sus elaboraciones a través de un menú degustación diseñado a tal efecto.

En la recepción y posterior comida del menú degustación estuvieron presentes representantes de Las Colinas Golf & Country Club, encabezados por D. Javier Rodríguez, responsable de operaciones, así como  por D. Gabriele Wüthrich, F&B manager. También asistieron, por parte de Las Colinas, todo su equipo de márketing… y por supuesto el chef Fonsi Lillo y todo su equipo tanto de sala como de cocina.


El menú degustación

Entrantes al centro para compartir:

  • Insalata tradizionale con prosciutto di Parma
    Ensalada tradicional con jamón de Parma, pistachos y aceitunas Taggiasche
  • Tavolozza classica italiana
    Variado de embutidos y quesos italianos artesanales
  • Carpaccio di filatto di manzo
    Láminas de solomillo con hierbas aromáticas, acompañado de piñones tostados, parmesano,  miel y mostaza
  • Pizza napoletana
    Pizza margherita, pizza inferno, pizza al prosciutto crudo

Segundo plato a elegir:

  • Cappellacci al foie e mela
    Pasta rellena de crema de foie y manzana con salsa de campari y naranja acompañados de hojas de salvia
  • Risotto acquerello con fungí di stagione e parmigiano reggiano
    Risotto de arroz acquerello, setas de temporada y parmesano reggiano
  • Filetto di manzo con porcini e tartufo
    Solomillo de buey en salsa d hongos boletus y trufa con patatas fritas

Postre

  • Tortino fondente con gelato al mascarpone
    Coulant cremoso de chocolate al horno con una salsa de amaretto y helado de mascarpone

Bodega:

  • Vino blanco: Pinot Grigio delle Venezie IGT Biologico – Campagnola – Veneto
    Vino tinto: Valpollicella Rio Albo DOC – Ca’ Rugate – Veneto

il Palco ha estrenado carta en noviembre para incorporar nueve platos novedosos. Un proceso que ha llevado meses de preparación hasta llegar a la selección final. Según ha explicado Fonsi Lillo, las nuevas propuestas vienen a sumarse a los considerados “clásicos imprescindibles” que mantienen su presencia como elementos distintivos y característicos del estilo de cocina.

La carta combina una selección de las recetas más clásicas con nuevas propuestas culinarias caracterizadas por potentes sabores

 “El cambio de carta ha tenido como objetivo enriquecer aún más si cabe la oferta gastronómica, ampliando esa gama de sabores auténticos que tanto identifican a il Palco. Todo ello para ofrecer a nuestros clientes una mayor variedad en su experiencia culinaria y, por supuesto, con el mismo nivel de calidad de siempre. El anuncio de la nueva carta generó en su día un gran interés y nos enorgullece poder afirmar, a tenor de lo que nos dicen nuestros visitantes, que hemos logrado el resultado deseado”, ha afirmado.

Según el chef de il Palco, aunque el hilo conductor de los nuevos platos es la originalidad y una apuesta importante por la diferenciación, cabría destacar en este sentido de manera especial los Raviolini di tono -por tratarse de un plato peculiar dentro del segmento de alta cocina-, Cappellacci al foie e mela -propuesta muy creativa por la mezcla de sabores y un punto también de alta cocina- o el Ossobuco di manzo – plato de elaboración lenta, a baja temperatura y de sabor intenso-.

Tiempo de novedades: el bar de il Palco se reinventa

La novedad del cambio de carta coincide en el tiempo con la puesta en marcha del nuevo servicio de PizzaBar by il Palco, otra apuesta novedosa que persigue ampliar el horario y las posibilidades de disfrute del espacio dedicado al servicio de bar.

il Palco amplia además su horario y propuestas con un nuevo servicio de PizzaBar basado en la más pura tradición napolitana

El chef Fonsi Lillo ha trasladado su concepto gastronómico -basado en la cocina tradicional de calidad con un cierto toque contemporáneo- a la elaboración de auténticas pizzas napolitanas que son realizadas de manera artesanal in situ por el maestro pizzaiolo. “Podemos decir que hemos reinventado el bar de il Palco añadiendo una nueva forma de disfrutar del espacio y de nuestra oferta culinaria”, ha afirmado. El horario será de 13 h. a 18 h. con servicio de takeaway.

Además, PizzaBar by il Palco ofrecerá también meriendas con postres por la tarde y cócteles a partir de las 18h. Estas novedades se suman al habitual servicio de bar que ofrece a los clientes  la opción de tomar un cóctel antes de sentarse a la mesa o después de comer.


Acerca de il Palco by Las Colinas

Calidad y diseño en el mejor entorno del sureste español

il Palco lleva en su ADN ofrecer a sus clientes vivencias inolvidables. A su carta  y a un servicio de sala impecable, se une el diseño vanguardista -obra del afamado interiorista Pepe Leal– que envuelve todos los espacios: desde el PizzaBar by il Palco, hasta sus dos ambientes diferenciados o los salones privados. Al igual que ocurre con el menú, la carta de vinos recoge una cuidada selección de los mejores y más representativos caldos italianos.

Entre sus señas distintivas se encuentran las espectaculares vistas al bosque mediterráneo que rodea todo el espacio. Se puede disfrutar de ellas particularmente desde la terraza, pero también desde el interior a través de sus amplias cristaleras.

Ubicado junto a la Casa Club de Las Colinas Golf & Country Club, il Palco está enmarcado en una zona natural de 200.000 metros cuadrados,  senderos paisajísticos y amplias zonas verdes con vegetación autóctona.  Sin duda, un regalo de serenidad y belleza.


Lugar de encuentro y celebración de eventos

 La singularidad de sus espacios interiores y de su gran terraza permite ampliar los usos y convertir este enclave gastronómico en el mejor lugar para enmarcar eventos de muy diferente tipo: empresariales, profesionales, institucionales, celebraciones privadas y cenas o comidas temáticas.

Entre los actos propios organizados por Las Colinas Golf & Country Club destacan por su continuidad anual la jornada de networking Work&Saxo o la gala de entrega de premios del campeonato de golf Las Colinas Trophy.

 

Mapa – ubicación:

 


Entre las propuestas temáticas más emblemáticas del año se encuentra la Cena de gala de Nochevieja. Al esmero habitual propio de un restaurante que concede la misma importancia a los grandes y a los pequeños detalles, se suma cada mes de diciembre el reto de despedir el año de una manera que resulte inolvidable para quienes acuden a il Palco.

 Se ha diseñado un menú de gala siempre a la altura de la ocasión y un programa en el que destaca la presencia de un DJ para envolver, con la música adecuada, cada momento de la noche. Se ha preparado además un acto simbólico llamado ‘La hoguera de los olvidos’.

La propuesta consiste en invitar a los asistentes a escribir en tarjetas todo lo que quieren dejar atrás del 2023 así como sus deseos para el 2024.

El pasado y los nuevos propósitos arderán por igual a modo de ritual de la suerte en una hoguera que se prenderá en la terraza del restaurante para iluminar con sus llamas la primera noche del nuevo año.


 Las Colinas Golf & Country Club: un mundo aparte

Las Colinas Golf & Country Club es un complejo ubicado en Dehesa de Campoamor (Orihuela, Alicante), que cuenta con uno de los mejores campos de golf de Europa. Destaca por su exclusivo y singular diseño, obra del paisajista americano Cabell B. Robinson.

Ha sido reconocido como el ‘Mejor Campo de Golf de España’ en cinco ocasiones, según los prestigiosos World Golf Awards; también como uno de los 100 mejores campos de golf de Europa Continental, según el ranking Top 100 de la revista británica Golf World; y como el quinto mejor campo de golf de España, según la prestigiosa publicación Golf Digest.

El complejo está ubicado en un enclave natural de especial belleza paisajística: un valle rodeado por colinas a poca distancia del mar Mediterráneo. Además de su premiado campo de golf, cuenta con una amplia y galardonada oferta inmobiliaria residencial y vacacional, así como con una variedad de opciones gastronómicas única en sus restaurantes unik, umawa e il Palco.


:PUBLICIDAD

Últimos eventos

¡¡¡FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!!!

¡¡¡FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!!!

Un SAN VALENTÓN Receta diseñada, realizada y elaborado por el equipo de cocina de POMARUS: Revista de Gastronomía y Turismo de la Región de Murcia...