Cómete la Región de Murcia
HEMOS CONOCIDO…
Gastrobar Los Bichitos: El puerto pesquero de Cabezo de Torres
Cocina mediterránea basada en los productos del mar

 Desde enero de 2014, fecha de la apertura del Gastrobar Los Bichitos, bien podría decirse que la pedanía murciana Cabezo de Torres cuenta con un gran puerto pesquero donde cada día llegan los mejores pescados y mariscos del Mediterráneo

Datos de interés

Dirección

Avenida de Murcia, 12. Cabezo de Torres. Murcia

Horario

De 9 a 17 h. De martes a domingo. Cierra los lunes

.

Precio

Media por persona 25/30 €. Menú diario por 8 €

 

 

Teléfono de contacto

691 427 878 y 868 970 948

Y es que el restaurante cuenta con una importante pescadería propia donde los clientes eligen y compran el pescado y los mariscos que después saborearán en el restaurante; y lo mejor es que no nos cobrarán sobreprecio alguno por su elaboración ni por la guarnición que incorporen a los platos.
El nombre Los Bichitos no viene por los ‘bichos’ como algunos denominan al marisco, las gambas, langostinos o las quisquillas, sino que ese era el mote del abuelo paterno de los hermanos Juan Miguel, Pedro Antonio y Fini Bernabé Lorca, quien tuvo que ser un más que travieso niño para ganarse a pulso el apodo de ‘bichito’.

Además de los hermanos Juanmi, Pedro Antonio y Fini, conforman la plantilla del restaurante diez empleados en total, entre los que se encuentran la pescatera Cristina Martínez, Miguel Peñalver y, en la cocina, Charo Dato.

Los hermanos Bernabé Lorca cuentan con una dilatada trayectoria en el mundo de la hostelería y han regentado locales tan emblemáticos como La Buchara, El Campanille (o Vicoletto), La Cúpula de San Lorenzo o el Lebeche, del Club Náutico del Puerto Tomás Maestre de La Manga.

El local, con decoración marinera donde no faltan las redes de pesca o auténticos focos de pesqueros, cuenta con cinco espacios diferenciados: la espectacular pescadería; la cocina a la vista, en el pasillo que comunica la pescadería con el restaurante; la zona de barra presidida por los grifos de cerveza que surgen del techo y que cuenta con tres mesas; el salón en la planta baja y la amplísima terraza cubierta en la peatonal calle Carmen con capacidad para atender a unos 80 comensales.

Viernes, sábados y domingos el plato estrella, además de sus pescados y mariscos, son sus arroces, desde ocho euros la ración y cuatro la media ración, de todo tipo: a banda, de pescado y marisco, arroz y bogavante, arroz negro, caldero del Mar Menor y fideuá.

Platos que :Pomarus pudo degustar

Cuentan con menú diario, por ocho euros, que incluye dos platos, postre, pan y café. Con menús tan atractivos como un primer plato a elegir entre ensalada de rulo, arroz a banda o espagueti óleo con gambas y de segundo rabo de toro o atún rojo a la plancha. El menú del día que Pomarus visitó Los Bichitos ofrecía un primer plato a elegir entre ensalada de rulo, gazpacho andaluz, brick de bacalao o arroz a banda y un segundo a elegir entre solomillo de cerdo con salsa de frutos rojos o dorada a la murciana, además de postre a elegir, pan y café.

Entre su oferta de tapas destacamos sus zamburiñas, el pulpo al horno, caballitos, las lolas de berenjenas a la crema (una especie de croquetas), las delicias de camembert con frutos rojos, sus tigres caseros o el sabrosísimo erizo de mar gratinado servido en el propio caparazón del erizo.

Elaboran cinco tipos de ensalada, la de la casa, la mixta, capresse de mozarella fresca, de rulo de cabra y vinagreta de miel, además del tomate partido con bonito y aceitunas gordal.

Entre sus entrantes preparan caldo con pelota en los meses más fríos, gazpacho en los más calurosos, chanquetes a la andaluza, almejas con salsa verde, chipirones a la andaluza, revuelto de salmón con gambas, cazuela de gambas, chanquetes y almejas, sashimi de atún rojo con huevas o calamar a la plancha o a la andaluza

Pero su gran especialidad, como no podría ser de otro modo, son los pescados y productos del mar, ostras, todo tipo de marisco de Santa Pola, gamba blanca de Huelva, gamba roja, cigalas, quisquillas, boquerones de San Pedro del Pinatar, sardinas de Mazarrón y todo tipo de pescados: gallo pedro, rodaballo con crema de gambas, dorada a la murciana, lubina a la sal, atún rojo y de ijá a la plancha, merluza a la vasca, huevas de merluza o bacalao a la vizcaína, huevas y letones rebozados y a la plancha. También preparan un excelente tartar de atún, elaborado delante nuestro, tataki de atún rojo

También elaboran guisos a diario como potajes, olla de cerdo, alubias con chorizo, marmitaco de atún, lentejas estofadas o cocido con pelotas.

La carne también merece mención especial desde los montaditos como el de solomillo con foie, de lomo de cerdo con tomate, de salchicha, tocino o ternera hasta los platos más contundentes como el entrecot de buey, el escalope de ternera milanesas, entrecot de ternera a la plancha o las pechugas de pollo empanadas con patatas.

Todos sus postres son caseros como el souflé de chocolate con sorbete de mango o la tarta de leche con sorbete de mandarina, tarta de leche con canela, tarta de queso casera con leche de oveja, tarta de la abuela pan de Calatrava, natillas o flan de huevo.

Los vinos de la casa incluyen más de 35 referencias de vinos blancos de la Tierra de Cádiz, de Jumilla, vinos de Rueda y Castilla León, Rías Baixas o Penedés y unas diez referencias de tintos de Rioja, Ribera y de la Región. Cavas y vinos rosados completan su oferta vinícola.

Fotogalería de platos e instalaciones de Gastrobar Los Bichitos
  Si desea patrocinar esta noticia, contacte con revista@pomarus.com
Cómete la Región de Murcia