Lunes, 14 de octubre de 2019

II Concurso de Cocina con Queso de Murcia D.O.P.

El jurado, formado por profesionales del mundo de la Gastronomía, destacó la alta calidad en los platos presentados

El pasado lunes 14 de octubre se celebró la final del II Concurso de Cocina con Queso de Murcia D.O.P. donde los 8 finalista que se clasificaron tuvieron que someterse a un jurado formado por cinco profesionales cada uno en su sector, relacionado con la Gastronomía.

Platos presentados en la final por los 8 concursantes

Los finalistas fueron Miguel Angel González, de la Escueta Taller Juyma; Francesca Danesy, del restaurante La Maíta; Ana María Sánchez Alarcón, del Restaurante La Maita; José Soto Masutiel, de la Escuela de Hostelería de Cartagena; Rafael Sánchez Torrano, del Restaurante Boxperience; Ricardo Lozano Alcaraz, del CCT de Murcia, e Ignacio Rosado, del Restaurante Clandestino.

Tras la presentación de los platos de cada uno de los finalistas al jurado, y tras deliberación del mismo, los ganadores fueron:

Francesca Danesy, del Restaurante La Maita, con su plato Cazuela de crema de queso con setas encurtidas, caballa en semi salazón y falsa trufa de queso.

Katalin Ujica, de Restaurante Korokke: Timbal de queso de Murcia al Vino, con estofado de conejo.

 

Ana María Sánchez, del Restaurante La Maita: Cremoso de queso con sardina marinada.

Tras la entrega de los premios a los ganadores, se sirvió una merienda con aperitivos basados en quesos de Murcia elaborados por Santi Hernández, de Los Secretos de la Alacena.

:PUBLICIDAD

Últimos eventos

Revista POMARUS Nº 11

Revista POMARUS Nº 11

Visualizador de la Revista POMARUS Nº 11 Si deseas suscribirte a :POMARUS, Revista Gastronómica Región de Murcia, para los...