Martes, 1 de octubre de 2019

​Inauguración de Bodega Viña La Cerca, en Pozo Estrecho, Cartagena

Domingo Alcaraz, propietario de Bodega Viña La Cerca, cultiva en el Campo de Cartagena, de forma tradicional y artesanal, viñas de las variedades  “merseguera” y “monastrell” consiguiendo unos vinos extraordinarios.

​De solemne y entrañable podemos calificar el acto de inauguración de esta Bodega Viña La Cerca. Acto que se celebró en pleno Campo de Cartagena, concretamente en Pozo Estrecho, donde se ubica la bonita finca que da nombre a la bodega.

Se trata de una finca de gran arraigo familiar, con más de 150 años de historia, que está totalmente remodelada, respetando todo lo tradicional y el singular simbolismo de su longeva historia; así, cuidadosamente restauradas lucen las distintas dependencias, con un valioso museo de aperos de labranza, variado herramental de épocas pasadas, y una auténtica reliquia del vino, una prensa más que centenaria, contrastan y se integran con la evolución y con todo lo que impone el transcurrir de los años y las nuevas tecnologías.

La bendición corrió a cargo del sacerdote D. Lázaro Gomariz, junto a una imagen de San Ginés de la Jara –Patrón de Cartagena y de los viticultores-, perteneciente a la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara.

Tomás Martínez Pagán, con su don de gentes característico en él, creo el mejor ambiente para los invitados al acto, dándoles la más cordial bienvenida en nombre de los anfitriones, la Familia Alcaraz.

Elaboraciones típicas regionales

​Fue precisamente Domingo Alcaraz Roca (director-propietario de La Bodega), joven ingeniero emprendedor, que se ha volcado por vocación con la agricultura, la ganadería y con la industria vitivinícola (o mejor expresado, con la cultura del vino), quién hizo de ilustrado guía para realizar una completa visita a la bodega: desde la viñas, a falta de recoger la última vendimia, hasta el último rincón, dando interesantes detalles de todo lo realizado por sus antepasados.

Domingo Alcaraz se ha propuesto  recuperar y poner en el mercado con garantías de éxito, atendiendo a las exigencias que los nuevos tiempos imponen a  los productos, unos caldos extraídos exclusivamente de sus propias viñas, teniendo a las uvas “merseguera” y “monastrell” como variedades de uva para la elaboración de sus distintos caldos: blanco, tinto y un espumoso de la mayor calidad.

Los vinos de la Bodega Viña La Cerca se pudieron degustar acompañados de las distintas elaboraciones con los productos más típicos de la gastronomía tradicional de la zona.

El brindis final se hizo con el delicado y sugerente espumoso ancestral de merseguera en copa de flauta, acompañado con postres caseros a la altura: un delicioso arroz con leche de cabra, con los toques mágicos de canela y limón, y unos dorados y exquisitos cordiales caseros, que nos acercaron a la Navidad.

​Por último, para la ocasión se estrenó un Libro de Honor encuadernado en rústico, donde los invitados que firmaron dejaron su personal dedicatoria a la Familia Alcaraz.

Para la posteridad ha quedado manuscrito el testimonio de los firmantes y sus más sinceros mejores deseos para esta nueva prometedora Bodega cartagenera.

Al término de acto, conforme los asistentes iban despidiéndose de la familia Alcaraz, ésta tenía preparado un regalo para cada uno de ellos, consistente en un pack con sus dos vinos: blanco tinto, para que pudieran degustarlo junto a familiares y amigos.

Se contó con una amplia representación de autoridades civiles y militares, empresarios de Cartagena, amigos y distintos medios de comunicación. Destacar, entre otros, a la vicealcaldesa Noelia Arroyo, el Tte. Alcalde Manuel Padín, la Magistrada del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Cartagena, Almirante de Acción Marítima de Cartagena, Almirante del Arsenal, Tte. de la Guardia Civil, vicepresidente del Grupo Spar, Pte. Cámara de Comercio, Rector de la UPCT, conocidos empresarios de hostelería, representantes del comercio cartagenero, agricultores; hasta casi un centenar de invitados disfrutaron de una muy grata y extraordinaria celebración.

:PUBLICIDAD

Últimos eventos

Murcia tiene mucho umami

Murcia tiene mucho umami

Jueves, 3 de octubre de 2019​Murcia tiene mucho umami​Visita a Jamones “Muñoz Rojo” de la mano de Espacio UmamiEspacio Umami y Muñoz Rojo se han...