Lunes, 29 de abril de 2024

José Javier Muñoz, de Jamón Jamón, 1º premio de Murcia Foodie Week con su tapa “Chupa chups de codorniz»

El segundo puesto recayó en el Restaurante La Tasca de Noah, con 93,1 pts, con su tapa “Foodie fish”, siendo la tercera posición para el Restaurante El Churra, con 92,8, con su tapa “Atún del Mediterráneo con perlas de pimentón picante

El pasado lunes 29 de abril, el Restaurante El Churra fue el anfitrión de la ceremonia de entrega de premios de las mejores tapas ‘foodies’ de la Murcia Foodie Week, un evento culinario que se celebró con notorio éxito la semana anterior en la emblemática Redonda de Murcia.

El acontecimiento contó con el apoyo de las concejalas del Ayuntamiento de Murcia, Ascensión Carreño y Pilar Torres, así como de los impulsores del evento, Paco Calzón y Juan Antonio Robles, y de importantes patrocinadores como Antonio Fornet Campoy y Miguel A. León.

La Murcia Foodie Week congregó a más de 100.000 asistentes, incluyendo a todos los participantes y expositores. Un jurado compuesto por expertos en gastronomía fue el encargado de seleccionar las tapas premiadas.

Los premiados fueron:

1º premio (con 94,5 puntos): Restaurante Jamón Jamón

  • TAPA: Chupa chups de codorniz: Con base de crema, verduras de la huerta con queso al pimentón de la Región y perlas ahumadas.

2º premio (con 93,1 puntos): Restaurante La Tasca de Noah

  • TAPA: Foodie fish: Base de corteza artesana, anchoa, salmón marinado casero, guacamole, pimiento de piquillo caramelizados y perlas de pimentón.

2º premio (con 92,8 puntos): Restaurante El Churra

  • TAPA: Atún del mediterráneo con perlas de pimentón picante: Es un carpaccio de atún sobre tostá con naranja, limón y oliva de cuquillo.

La Murcia Foodie Week

 La ciudad de Murcia brilló con luz propia entre el 18 y el 21 de abril, cuando la Plaza Circular se transformó en el corazón palpitante de la gastronomía local durante la «Murcia Foodie Week«.

Este primer gran festival gastronómico Foodie de Murcia cautivó a los paladares más exigentes y a los curiosos por igual, ofreciendo una experiencia culinaria inolvidable.

Con una cuidadosa selección de actuaciones en directo, ballet flamenco moderno con la escuela profesional de Lola Cerón, Performans, degustaciones, talleres, catas con maridaje y experiencias culinarias interactivas, la «Murcia Foodie Week» se erigió como el punto de encuentro definitivo para gourmets y aficionados por igual.

Uno de los factores que elevaron el evento a un estado excepcional fueron la Catas con Maridaje organizadas durante el evento en la Cárcel Vieja protagonizadas por algunos y algunas de los Chefs más relevantes del panorama Murciano como son: COCINA FOODIE CON 5 ESTRELLAS Estrella Carrillo, del restaurante Santa Ana; Irene López, restaurante Loreto de Jumilla; Santi Hernández; Nuria Hernández, de Emboka y Laura Ortega, del restaurante La Almazara de Cehegín. CATAS A CIEGAS por Ester Cánovas de Salabores. FOODIE BOX EXPERIENCIE por Juan Antonio García, Rest. Churra y Julián Hubertus , asesor Gastronómico. Y unas CATAS CON MARIDAJE DE ESTRELLA DE LEVANTE

El Concejal de Turismo y Comercio Jesús Pacheco afirmó: «La Murcia Foodie Week no es solo un festival; es una declaración de intenciones, un escaparate para mostrar al mundo la riqueza culinaria de Murcia».

Más de 30 casetas, que incluían food trucks y espacios para degustar los platos, unas 70.000 personas pasearon por la Circular durante el evento, disfrutando de más de 40.000 tapas vendidas, demostrando así el buen apetito de la ciudad de Murcia por la buena comida y la cultura gastronómica.

Además, la «Murcia Foodie Week Sostenible» no solo satisfizo los paladares, sino también el compromiso con el medio ambiente. La 1ª Teniente de Alcalde y Concejala de Fomento Rebeca Pérez enfatizó que el festival también fue un escaparate de buenas prácticas ambientales, promoviendo la reducción de la huella de carbono, la disminución del desperdicio alimentario y el correcto reciclaje de residuos.

El evento ha estado organizado por Juan Antonio Robles, autor de las fotografías de los carteles y director creativo de la empresa de Comunicación “Publiser 360” y contó con el apoyo de JECOMUR, la Asociación de Jefes de Cocina de la Región de Murcia, así como con destacados chefs locales como Juan Antonio García (El Churra), Rodi Fernández (Taúlla) y José Antonio Salmerón (Cocina con Salmerón), entre otros.

La «Murcia Foodie Week» no solo deleitó los sentidos, sino que también dejó una huella duradera como un evento que celebra la riqueza culinaria, la sostenibilidad y la cultura de Murcia, consolidando así su posición como destino gastronómico de primer nivel.

La entrega de premios de las tapas tuvo lugar en el RestauranteEl Churra el pasado lunes 29, a la que acudieron las ediles del Ayuntamiento de Murcia; Ascensión Carreño de la concejalía de Mujer, Políticas de Conciliación y Mayores y Pilar Torres concejala de Bienestar Social, Familia y Salud. Los promotores del evento; Paco Calzón y Juan Antonio Robles y Patrocinadores como Antonio Fornet Campoy, gerente de FORNET y Miguel A. León Director Comercial y Marketing de LA PASTORA. Y como asistentes todos los participantes y expositores del Evento Murcia Foodie Week.

:PUBLICIDAD

Últimos eventos