Martes, 1 de octubre de 2019

Jornada “Nuevas técnicas de terminación y presentación de elaboraciones” en el CCT Murcia

Organizada por AMURECO y la empresa Salvador Pinar Jiménez

Esta jornada abre el ciclo en este nuevo curso 2019-2020 en el CCT de Murcia, organizada por AMURECO y la empresa Salvador Pinar Jiménez, donde el chef Mattia Carracoi nos presentó suculentos y sabrosos platos elaborados usando productos de las marca Bovis.

Fue una jornada dirigida a cocineros y estudiantes de cocina, aunque también estuvieron público en general interesados en la misma.

Los objetivos que se platearon alcanzar son el conocer las distintos cortes, racionados y presentaciones de productos del mercado actual.

Elaborar recetas de origen murciano con las nuevas tendencias que marcan los nuevos “aires gastronómicos”, así como practicar con los nuevos utensilios y técnicas para familiarizarse con ellos.

También se buscó el dominar el manejo de las materias primas utilizadas para el desarrollo del trabajo en cocina, respetando el producto y cuidando al manejo del mismo.

Algunos productos y elaboraciones de la marca Bovis

Es muy importante el atender al comportamiento en relación  a la higiene alimentaria, a la seguridad, a la organización y metodología dentro de una cocina.

La temática de esta jornada giró en torno a las técnicas más conocidas y utilizadas dentro de las tendencias de la gastronomía actual.

También, la limpieza, el porcionado y/o racionado más adecuado según el tipo y morfología del producto y la técnica elegida de emplate fueron objeto de debate junto a los asistentes a la jornada.

Finalmente, se vieron distintas recetas de cocina murciana elaboradas con las técnicas actuales, entregando a cada uno de los asistentes documentación sobre los productos utilizados y un “Menú de productos Bovis” que fue desarrollándose a lo largo de la jornada.

:PUBLICIDAD

Últimos eventos

Murcia tiene mucho umami

Murcia tiene mucho umami

Jueves, 3 de octubre de 2019​Murcia tiene mucho umami​Visita a Jamones “Muñoz Rojo” de la mano de Espacio UmamiEspacio Umami y Muñoz Rojo se han...