Re-evolucionando la Sala en CCT
Juan Diego Sandoval: “El reconocimiento llega por la trayectoria”
El jefe de sala del restaurante Coque de Madrid, Premio Nacional de Gastronomía al mejor Director de Sala en 2016, impartió una masterclass ante los alumnos del centro
Dentro del ciclo ‘Revolucionando la Sala’ organizado por el Centro de Cualificación Turística, el lunes 23 de abril le tocó el turno al Jefe de Sala del reconocido Restaurante Coque de Madrid (dos Estrellas Michelín, 3 M en la Guía Metrópoli y 3 Soles Repsol), Juan Diego Sandoval, que regenta junto a sus hermanos Mario y Rafael. Juan Diego recibió en 2016 el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Director de Sala.
La nota publicada por la Real Academia de Gastronomía destacó que Juan Diego Sandoval dirige «una sala elegante, dinámica y amable, que constantemente se propone nuevos retos y que ha contribuido claramente a los reconocimientos obtenidos por Coque».

En la ‘Masterclass’ dentro del ciclo ‘Re-Evolucionando la sala’ Juan Diego Sandoval explico a los alumnos del CCT que “los reconocimientos llegan por la trayectoria” y la importancia de lograr la armonía en la Sala. “Cuando existe esa armonía el cliente lo palpa –explicó–. En Coque pasan cosas que no son normales y que sorprenden al comensal”.

Juan Diego expresó la importancia de atender todas y cada una de las críticas que llegan al restaurante a través de las diferentes plataformas y redes sociales, incluso aquellas que puedan ser falsas o interesadas y definió la forma de conseguir un excelente servicio de sala que ha de ser “fresco, actual y amable en base a la empatía y a la armonía”.

Coque se ha convertido en uno de los restaurantes más exquisitos de Madrid. Un negocio familiar —antaño célebre por su carne asada— que en manos de la tercera generación está alcanzando las máximas cotas de reconocimiento.

Según explican los hermanos Sandoval en la web del restaurante “Llegar a Coque es iniciar un viaje gastronómico de cuatro pasos basado en los sabores y la innovación. Un viaje en el que incorporas todos los sentidos, incluyendo esos que solo tú crees poseer. Necesitarás no solo oler y paladear, también tocar, palpar, imaginar y hasta recrear sabores que quizá nunca hayas acomodado en boca.
Un espacio ganado al anterior local recrea una coctelería para empezar el recorrido. Tras la inmersión, y rodeados 3.000 referencias que hablan y cuentan historias, el “coliseo del vino embotellado” en tres alturas te acerca a una de las tres patas del universo Coque, la enología que lidera Rafael. Estás dentro y no quieres salir. El siguiente paso lo esperas: la cocina donde recibe Mario y en la que descubres su mítico horno de leña o un espacio para el I+D a la cocina de Mario.
El último tramo lo conducirá Diego, el jefe de sala. Cómodamente sentado en el salón principal, la melodía llegará al clímax, también con carros y servicio de finalización de platos en mesa. Ya formas parte de Coque. Has aprendido y has saboreado. La herencia está transmitida. El futuro lo puedes tocar”.

Fotogalería de Juan Diego Sandoval en el CCT Murcia

  Si desea patrocinar esta noticia, contacte con revista@pomarus.com