Miércoles, 12 de junio de 2024

La Región de Murcia será el escenario de la Gala de presentación de la Guía MICHELIN España 2025

La Gala tendrá lugar el próximo 26 de noviembre en el Auditorio Víctor Villegas

El coordinador gastronómico del evento será Pablo González-Conejero, chef del restaurante Cabaña Buenavista, con dos Estrellas MICHELIN

Por primera vez, la Región de Murcia acogerá la Gala de la Guía MICHELIN, en la que se desvelará la nueva selección de restaurantes de España

Murcia será la ciudad donde se celebrará la Gala de presentación de la Guía MICHELIN España 2025. La capital de la Región de Murcia toma así el relevo de Barcelona y, por primera vez en su historia, acogerá la celebración de una Gala que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, la principal infraestructura musical de la región. La fecha y el lugar de celebración de la Gala se han desvelado hoy en una rueda de prensa celebrada en el Casino de Murcia.

Con una rica diversidad marcada a lo largo de los siglos por la fusión de civilizaciones milenarias, la Región de Murcia es un destino que cautiva a los viajeros por su clima mediterráneo, sus playas, su naturaleza, la calidez de sus gentes y por ofrecer a los viajeros una experiencia culinaria incomparable. El emblemático arroz caldero, las marineras, el zarangollo, el pastel de carne o los michirones son solo algunas de las elaboraciones que representan la tradición culinaria local, conquistando paladares y trascendiendo fronteras. Pero la oferta gastronómica de la Región de Murcia no se detiene ahí. Sus vinos, con tres Denominaciones de Origen que gozan de un reconocimiento nacional e internacional, dan testimonio de una cultura enológica de la mayor diversidad. Sin olvidarnos de sus embutidos de máxima calidad, respaldados por una industria cárnica que figura entre las mejores a nivel nacional y mundial. La Región de Murcia también es venerada por su producción agrícola, que abastece tanto los mercados locales como los internacionales. Sus fértiles tierras y su clima privilegiado han convertido a la región en un verdadero paraíso para la agricultura, donde se cultivan una amplia variedad de frutas, verduras y hortalizas de excelente calidad.

Todo el potencial gastronómico de la Región se identifica y representa bajo la marca 1.001 Sabores-Región de Murcia, un concepto que engloba la totalidad de la oferta gastro-turística del territorio. Esta marca hace referencia a la gran riqueza y tradición gastronómica existente en los 45 municipios que integran la Región de Murcia, poniendo en valor el sector agroalimentario, conocido como “La Huerta de Europa”, por la calidad y la variedad de sus productos autóctonos y una cocina que no entiende de límites y que se reinventa en cada uno de los establecimientos hosteleros regionales de manos de los mejores profesionales.

El coordinador gastronómico del evento será el chef Pablo González-Conejero, uno de los mayores exponentes de la excelencia culinaria en la Región de Murcia, que cuenta con 11 restaurantes con distinciones en la Guía MICHELIN. Al frente del restaurante Cabaña Buenavista, el único con dos Estrellas MICHELIN de la región, Pablo González-Conejero ha contribuido al posicionamiento de la cocina murciana en el panorama gastronómico nacional e internacional gracias a su enfoque innovador y a su pasión por la cocina de autor.  

La expectativa y la emoción que genera la celebración de esta Gala no solo se limita al ámbito local, sino que trasciende fronteras y despierta el interés de amantes de la gastronomía de todo el mundo, logrando un impacto positivo en la economía local y atrayendo a todos esos turistas y visitantes que desean descubrir los tesoros culinarios y culturales que ofrece la Región de Murcia.

La nueva selección de la Guía MICHELIN España 2025 se dará a conocer, una vez más, en base al trabajo de campo realizado por el equipo de inspectores e inspectoras MICHELIN. Además de recomendar las mejores mesas del país, la Guía seguirá poniendo un acento especial sobre la sostenibilidad a través de la Estrella Verde MICHELIN, una distinción que reconoce a aquellos establecimientos y chefs particularmente comprometidos con la gastronomía sostenible y el futuro del planeta.

Michelin agradece a la Región de Murcia su apoyo y contribución a la organización de la Gala, así como su compromiso con la gastronomía española, pilar fundamental de la actividad económica relacionada con el turismo.

Michelin agradece igualmente a los partners privados que apoyan y colaboran con esta edición de la Gala: MAKRO, MAHOU-SAN MIGUEL, BALFEGÓ, JAÉN SELECCIÓN, AQUANARIA, SOLÁN DE CABRAS, ROYAL BLISS, ALIMENTOS DE ESPAÑA, BLANCPAIN, THE FORK, XIAOMI y EL BARQUERO.


:PUBLICIDAD

Últimos eventos