Arranca las Jornadas del Bacalao en Los Churrascos

José María Alcaraz presenta una nueva edición de las Jornadas «Maestros del Bacalao»

«Haciendo virguerías con el bacalao desde 1977» es el subtítulo de las jornadas que se celebran en Los Churrascos del 24 de mayo al 3 de junio de 2018

El pasado martes 22 de mayo José María Alcaraz, chef de Los Churrascos de El Algar, convocó a la prensa gastronómica, bodegueros y amigos a una comida en su restaurante con motivo de la presentación de sus Jornadas de Cocina del Bacalao que viene celebrando en Los Churrascos desde el año 1977.

La presente edición de las jornadas ‘Maestros del Bacalao, haciendo virguerías con el bacalao desde 1977’, se celebrará del 24 de mayo al 3 de junio a un precio de 37,50 euros por comensal.

Acompañaron a José María Alcaraz en la presentación de las jornadas el delegado de Bodegas Altanza para Murcia, Andalucía y Baleares, Sergio Ramírez Ostio y el distribuidor en nuestra Región de la firma, Juan Vigara Vivancos.

El espectacular menú degustación que en esta ocasión ha confeccionado José María Alcaraz, con la ayuda del cocinero Santi Muñoz Hernández, consta de cinco espectaculares platos. Entre sus entrantes incluye cóctel de aguacate y mango con bacalao y cítricos de limón, escalibada de berenjenas con bacalao y asado de pimientos, y tiras de bacalao con salsa de miel y piñones.

Como primer plato ofrece, guiso de callos, cocochas y bacalao y un segundo plato a elegir entre: bacalao a la vizcaína, bacalao al pil pil, bacalao Club Ranero, bacalao Villa Esperanza, bacalao en salsa verde, bacalao ajoarriero, bacalao a la trufa negra o bacalao con pulpo asado.

El postre del menú es una espectacular tarta especial al limón con salsa toffee.

Los vinos para maridar el bacalao son Lealtanza Blanco (D.O. La Rioja) o Edulis Crianza (D.O. La Rioja). El precio del menú incluye también el agua y el café.

El Restaurante Los Churrascos, en la Avenida Filipinas, 12 de El Algar fue el primer restaurante de la Región en recibir una Estrella Michelín en 1978. El teléfono para reservas es 968 136 028.

Fotogalería de la presentación de las Jornadas del Bacalao en Los Churrascos

  Si desea patrocinar esta noticia, contacte con revista@pomarus.com