Emotiva cena homenaje la celebrada en El Mosqui

Menú Leyendas: Cena homenaje a cocineros de restaurantes de Cabo de Palos

El maridaje seleccionado para este menú fueron los vinos de Bodega Alceño, con cuatro de sus más reconocidos vinos

Sergio de la Orden, Jefe de Cocina del Restaurante El Mosqui, ha querido dar un homenaje a cocineros con una larga trayectoria que están en restaurantes ubicados en Cabo de Palos. Y lo ha hecho el pasado 15 de febrero, viernes, con una cena-homenaje en su propio restaurante

A esta cena asistieron lo homenajeados, no como invitados propiamente dichos, sino como cocineros que prepararon cada uno de ellos un plato típico y tradicional suyo, dando así un carácter gastronómico muy enriquecedor al menú.

Para esta cena tan especial fueron elegidos para maridar con tan espectaculares platos, vinos de la tan reconocida y premiada Bodega Alceño, utilizándose para ello 4 de sus vinos más conocidos y galardonados en recientes certámenes.

Los cocineros objeto del reconocimiento a su labor de “casi” toda una vida (porque siguen estando todos ellos muy activos en sus respectivos restaurantes) son: Enrique Solano Romero (jefe de cocina) y José domingo (propietario) del Restaurante Miramar; Ramón Auso, de Taberna Murillo, en Los Belones; Ángel, cocinero y gerente del Restaurante Pellizquito; Martina y Julián, de la Sartenica, y José Sánchez Giménez, encargado de cocina de El Mosqui. También estuvo como invitado José Cremades, chef y propiestario de los restaruantes La Palera, Blue Fish y La Cangreja, todos ellos situados por la zona de Cabo de Palos.

El amplio Menú Leyendas

El salón fue decorado de una forma muy elegante, colocando en cada uno de los puestos de los comensales una fichas relativas a los cocineros homenajeados donde cada uno de ellos daba unas pinceladas sobre su paso por el mundo de la gastronomía respondiendo a tres preguntas: ¿Tu habilidad especial en la cocina?, ¿Anécdota en cocina? y ¿Tu frase?

El acto comenzó con la llegada de los comensales, que estaban convocados para las 21,30 horas, dando paso seguidamente a la presentación de los cocineros homenajeados y continuando con el servicio.

Para darnos una explicación de las características y propiedades de cada uno de los vinos Alceño que se servirían a lo largo de la cena, tuvimos el gran privilegio de contar con D. Juan Miguel Benítez, enólogo de Bodegas Alceño, que nos “documentó” sobre lo concerniente a los cuatro vinos seleccionados para este evento.

Estos vinos fueron: Alceño Brut Nature, Rosé Monastrell. Blanco Alceño 2018. Premiun 50 Barricas Alceño Syrah. Y Vino Dulce Monastrell Alceño.

Tras la cena, todos los asistentes aplaudieron la calidad de los platos servidos reconociéndoles el gran trabajo realizado y seguidamente todos pudieron disfrutar de una velada con música  baile hasta bien entrada la noche.

¡Enhorabuena! Por iniciativas como ésta, con las que se les reconoce la labor que realizan día a día en sus restaurantes estos profesionales de la restauración, dando a conocer nuestra gastronomía a propios y foráneos