Martes, 5 de marzo de 2024

Experiencia gastronómica Momento Alhambra / Murcia Inspira en el Restaurante Salón del Secreto, en Murcia

El chef Juan Pablo Ortiz propone un menú-maridaje con cervezas Alhambra basado en los sabores mediterráneos y la cocina tradicional local

Cervezas Alhambra nos invita a disfrutar sin prisa de una velada culinaria única, donde la esencia de la cocina murciana se fusionará con la excelencia cervecera. El pasado martes, 5 de marzo, el chef Juan Pablo Ortiz, responsable de la carta del restaurante Salón del Secreto, nos deleitó a los comensales con una selección de platos inspirados en los sabores mediterráneos y en la tradición gastronómica local.

Presentada por Estefanía García ‘La Misquina’, la cena maridaje transportó al comensal al universo de sabores de este nuevo espacio ubicado en la icónica Plaza de Santa Catalina. Un lugar marcado por la dedicación de sus responsables, perfecto para disfrutar de una experiencia gastronómica excepcional.

El menú, elaborado con ingredientes de proximidad como la gamba roja, el cordero segureño y el queso de oveja Ruperto, estuvo formado por un entrante, dos platos principales y un postre.

Menú maridaje con Cervezas Alhambra

SNACK DE BIENVENIDA

  • Croqueta de caldero, maridado con Especial
    Una cerveza estilo pilsen lager ideal para armonizar con todo tipo de aperitivos por su frescor y equilibrio entre dulzor, suave amargor.

PRIMER PLATO

  • Ravioli de calabacín y gamba roja, maridado con Alhambra Las Numeradas Serie Granada: Rosas
    Una creación experimental inspirada en la planta del mes de mayo en La Alhambra, la Rosa de Damasco. Elaborada con una selección de rosas para disfrutar de unos sabores aromáticos complejas y agradables que evocan los aromas de La Alhambra y sus jardines.

SEGUNDO PLATO

  • Lingote de cordero segureño al ajo cabañil, maridad con Alhambra Las Numeradas Serie Granada: Botánicos
    Una cerveza con un fuerte vínculo con nuestro origen hecha con una combinación de botánicas como cardamomo, enebro y piel de naranja y azahar, que evoca a los patios escondidos del Albaicín.

POSTRE

  • Tarta de queso de oveja Ruperto, maridado con Alhambra Las Numeradas serie Granada: Miel y Romero
    Una creación irrepetible, elaborada con una selección de miel y romero de notas especiadas y toques herbales que evocan los aromas de la Alpujarra.

El menú maridaje Cervezas Alhambra / Restaurante Salón del Secreto


Cada plato ha sido cuidadosamente diseñado para armonizar con las distintas variedades de la marca que protagonizarán la velada, incluyendo Alhambra Especial y las Numeradas Serie Granada,  ‘Rosas’,  ‘Botánicos’ y ‘Miel y Romero’.

Las cervezas Alhambra del maridaje


Además, la velada contó con la participación del actor murciano Jon Mitó, quien guió a los invitados en una experiencia teatralizada que añadió un toque especial a la noche.

Con esta iniciativa, Cervezas Alhambra reafirma su compromiso con la gastronomía local y su objetivo de ofrecer experiencias memorables que fusionen tradición, artesanía y contemporaneidad donde el principal ingrediente es el tiempo.

:PUBLICIDAD

Últimos eventos