Porta Via Pizza, Puente Tocinos (Murcia)

Pizzas italianas artesanales elaboradas sólo con ingredientes naturales: ¡Simplemente….buenísimas!

Desde mediados del pasado mes de febrero de 2021 podemos disfrutar de un nuevo establecimiento hostelero especializado en pizzas italianas artesanales, con el auténtico “sabor de Italia”, debido fundamentalmente a su elaboración tradicional y alta calidad de sus productos.

Nos estamos refiriendo a Porta Via Pizza, ubicada en la murciana pedanía de Puente Tocinos.

Conocemos el restaurante

Esta pizzería llevaba tiempo en la mente de su creadora, María José Hernández Rodríguez (Premio Mujer Empresaria por la OMEC en 2019, persona emprendedora que compatibiliza esta nueva actividad con su otra empresa Matiss Creacción, dedicada a la creatividad, el diseño y la producción de piezas de arte efímero) y fue el pasado viernes, 12 de febrero, cuando vio la luz abriendo en primer lugar para recoger en el establecimiento o envía a domicilio, y posteriormente para desgustar sus elaboraciones en los espacios en interior y últimamente en la amplia terraza frente a su fachada.

Hemos degustado en Porta Via Pizza

Tras un aperitivo con cervezas italianas, comenzamos la degustación con una fantástica tabla de quesos (gorgonzola, taleggio, parmesano, trufado y provocola affumicata) y embutidos italianos (coppa, muslo de cerdo; bresaola, embutido de ternera: salame, de cerdo; spianata, salame picante de cerdo) junto con granos de uva y cebollas encurtidas en vinagre de Módena.

Los embutidos, relleninis de salchicha y de berenjena, con cinco tipos de diferentes salsas, (una de ellas de auténtico mojo picón), pan de ajo y provolone con pan casero recién hecho.

Las pizzas seleccionadas fueron “Di Mare” (con tomate, mozzarella, calamar, gambas, y mojo verde), la “Cuatro Quesos” (con tomate, mozzarella, emmental, gorgonzola y parmesano), y la pizza “Cuatro Estaciones” (tomate, mozzarella, emmental, salame nápoli picante, jamón york, champiñones frescos, cebolla, pimiento, calabacín, alcachofas, aceitunas negras) con un ingrediente añadido: anchoas.

Terminamos con un surtido de postres italianos y un chupito de auténtico Limoncello.

Instalaciones y entorno

El nombre del establecimiento viene de la expresión italiana “porta via” que significa “para llevar”, de ahí que su logotipo incorpore una motocicleta Vespa (típica marca italiana) con un “angelito” con alas (por su rapidez en el reparto).

El local tiene una capacidad en el interior de hasta 20 comensales a la entrada del establecimiento, distribuidos en mesas altas, con un diseño minimalista, y otras 15 personas en un salón interior.

Dispone de “cocina a la vista” donde se elaboran todas las elaboraciones, tanto las de consumo en terraza e interior como las de llevar (recogida en local o envío a domicilio).

Frente a la fachada del establecimiento dispone de una terraza coquetamente decorada, con una capacidad de 12 mesas de 4 comensales por mesa.

En el interior también dispone de una zona con estantería con productos típicamente italianos que pueden ser adquiridos para llevártelos, donde destacan las pastas, bebidas y conservas, todas ella genuinamente italizanas.

Datos de interés

Reservas: 868 000 230 – 691 084 278

Ubicación: C/ Farmacéutico Antonio Carazo Villar, 10. Puente Tocinos. Murcia

Horario: Miércoles a Domingo 12h a 16,30 y de 19,00 a 24,00 h

Precio medio/comensal: 15 € – 20 €

Facebook: portavia.pizza

Instagram: portavia.pizza