Cóctel veraniego de Tomás Martínez Pagán en agradecimiento al Club Murcia Gourmet, en su chalet de La Manga
El pasado 24 de julio, Tomás Martínez Pagán y su esposa Paqui Bueno organizaron una fiesta memorable en su chalet de La Manga como muestra de agradecimiento al Club Murcia Gourmet. Más de 50 invitados disfrutaron de una experiencia única que combinó gastronomía selecta, música en vivo y momentos emotivos. Desde una visita a la bodega hasta el brindis final en el “mundo del hielo”, la velada se convirtió en una auténtica celebración de la amistad, el sabor y la hospitalidad.
Recepción y ambiente del evento
El jueves 24 de julio de 2025, el chalet veraniego de Tomás Martínez Pagán y Paqui Bueno en La Manga del Mar Menor se transformó en el escenario de una velada irrepetible.
A las 21:30 horas comenzaron a llegar los invitados: miembros del Club Murcia Gourmet, sus acompañantes, periodistas gastronómicos y amigos cercanos al anfitrión.
Más de medio centenar de personas cruzaron el umbral de una noche marcada por la elegancia, la camaradería y el sabor a verano.
Nada más llegar, los asistentes fueron recibidos con una visita guiada por el propio Tomás a su casa, donde destacaron dos espacios muy personales: su impresionante bodega, digna de los mejores restaurantes, y una pequeña capilla dedicada a San Francisco de Asís, que sorprendió por su serenidad y simbolismo. La decoración cuidada, las obras de arte, el mobiliario y los detalles de buen gusto anunciaban lo que sería una noche inolvidable.
Gastronomía
El evento fue, como no podía ser de otra manera tratándose del Murcia Club Gourmet, una auténtica exaltación del buen comer. El apartado gastronómico estuvo dividido en tres grandes zonas.
Por un lado, Joaquín de Jamontrece deslumbró con su destreza como cortador profesional de jamón, ofreciendo lonchas perfectamente equilibradas de una pieza de ibérico de bellota.
En paralelo, los parrilleros de “A Fuegolento” encendieron las brasas para preparar un menú que encendió los sentidos:
El menú “parrillero” fue el siguiente:
- CHORIZOS CRIOLLOS
- SECRETO DE CERDO
- PINCHO DE PULPO A LA PARRILLA
- EMPANADAS ARGENTINAS
- VERDURAS A LA PARRILLA (CHAMPIÑONES Y CALABAZA)
- MOLLEJAS DE TERNERA
- SALSA CHIMICHURRI
El tercer frente lo lideró el catering de El Abrevadero, que ofreció un cóctel exquisito y equilibrado compuesto por
- Surtido de ibéricos y queso curado con picos
- Daditos de tortilla de patatas
- Tartaletas (Foie crocanti, ahumados)
- Cucharilla de pulpo a la gallega
- Cucharilla de tartar de salmón con guacamole
- Brocheta de tomate Cherry con bonito
- Brocheta de langostino y calabacín con salsa rosa
- Vasito de salmorejo
- Minicroquetas variadas
- Finger de pollo con salsa barbacoa
- Twister de langostinos con salsa agridulce
- Miniburguer
- Repostería catalana – Brocheta de fruta
Todo ello maridado con vinos de Familia Gil (D.O. Jumilla) y cervezas Estrella de Levante y Estrella Galicia. La calidad del producto y la variedad conquistaron todos los paladares.
Música amenizando a los asistentes
La música no fue un simple acompañamiento, sino otro de los pilares emocionales de la noche. Ismael Galiana, mienmbro del Club Murcia Gourmet, además de músico y periodista, acompañado por Emilio Soler, también miembro del Club, puso banda sonora a la velada con una mezcla de canciones populares, trovos improvisados y melodías interpretadas con guitarra, armónica y hasta gaita gallega.
Los acordes suaves, las letras llenas de humor y sensibilidad, y la conexión de los artistas con el público generaron momentos de complicidad, sonrisas y aplausos espontáneos. Fue una actuación sentida y cercana, que aportó aún más calidez a una noche ya de por sí cargada de afecto.
Entrega de regalo a Tomás Martínez y ramo de flores a Paqui Bueno
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la entrega de un trofeo por parte del presidente del Club Murcia Gourmet, José Ramón Carrasco, a Tomás Martínez Pagán. El galardón, que incluía la insignia del club, simbolizaba el reconocimiento a una vida dedicada al fomento de la gastronomía, la cultura y la amistad.
Paqui Bueno, siempre elegante y hospitalaria, recibió también un colorido ramo de flores como gesto de agradecimiento por su implicación y generosidad. Los aplausos y palabras de cariño que acompañaron esta entrega demostraron la alta estima que la pareja anfitriona despierta entre los asistentes.
Punto final y brindis en el “mundo del hielo”
Y cuando parecía que la noche no podía sorprender más, Tomás invitó a todos a sumergirse en su célebre “mundo del hielo”. Con entusiasmo contagioso, explicó los secretos de una copa perfecta: desde la elección del hielo adecuado hasta la armonía entre destilado y tónica. En una barra perfectamente dispuesta, se sirvieron ginebras premium, rones, whiskys, orujos y cavas, en combinaciones que sacaron sonrisas de placer y brindis de agradecimiento.
Al término de este encuentro hizo acto de presencia la tan siempre esperada lluvia. Este cierre, elegante y relajado, marcó el final perfecto para una celebración que unió gastronomía, música y emoción en una misma experiencia. El cóctel en La Manga quedará grabado en la memoria colectiva como ejemplo de cómo el buen gusto, la amistad y la hospitalidad son ingredientes infalibles para crear noches mágicas.
Últimos eventos
MURCIA DE TAPAS: Ruta de 6 establecimiento seleccionados por POMARUS, en Murcia
Del jueves 28 de mayo al martes 9 de junio de 2026 MURCIA DE TAPAS: Ruta de 6 establecimiento seleccionados por POMARUS, en Murcia Los...
III Jornada Huerta y Mar: Menú degustación by Ginés José Nicolás, en Restaurante Rincón de Pepe
Del jueves 4 al domingo 7 de junio de 2026 III Jornadas Huerta y Mar: Menú degustación by Ginés José Nicolás, en Restaurante Rincón de Pepe El color...
I Cata de Vinos con degustación exclusiva en la Gastro Tienda RICARDO FUENTES, en Cartagena:
Martes, 2 de junio de 2026 I Cata de Vinos con degustación exclusiva en la Gastro Tienda RICARDO FUENTES, en Cartagena: Ricardo Fuentes...























