Visita a las Bodegas Luzón, en Jumilla

Medios de comunicación especializados de Murcia y Alicante visitan las Bodegas Luzón

Un grupo de periodistas conocieron de primera mano los proyectos de bodegas Luzón

Los asistentes fueron Tony Pérez Marcos (Información Alicante), Nacho Coterón (Revista El Sumiller.com), Antonio Fernández (Revista Gastronómica Pomarus), Jesús Fernández (Comunicación BFP), Fabricio Mancebo (Comunicación BFP), Paco Hernández (La Opinión de Murcia) y Pachi Larrosa (La Verdad de Murcia).Actuaron como anfitriones Paco Martínez Navarro, gerente de Bodegas Luzón, y Vicente Miró, enólogo de Bodeas Luzón

Bajo una apretada agenda organizada por Bodegas Luzón, un grupo de periodistas de diversos medios de comunicación especializados en temas gastronómicos, de las provincias de Murcia y Alicante, visitaron el pasado 4 de diciembre las instalaciones y viñedos, pudiendo conocer de primera mano una de las bodegas más representativas de la D.O. de Jumilla: Bodegas Luzón.

La recepción fue en la puerta de la bodega, donde conversamos entre los asistentes mientras esperábamos a los últimos en venir.

Seguidamente visitamos uno de los viñedos Monatrell Pie Franco que posee la Bodega. Concretamente la Finca La Traviesa, donde pudimos observar el magnífico estado en el que encontraban las viñas, teniendo en cuenta la época: diciembre.

Sobre el mismo viñedo se hizo un típico almuerzo donde no podía faltar un vino de Finca Luzón pipeteado de barrica, junto con chuletas de cordero a la brasa, ensalada y buen pan de hogaza.

Tras este momento de expansión seguimos con una extensa visita a la Bodega pudiendo admirar la disposición de barricas y toneles en un entorno perfecto para la conservación y cura de los caldos que allí se almacenan. Pasamos por se almacena el vino en barricas, por el Santuario, grandes botelleros, y la “Catedral”.

A continuación pasamos a la sala de catas donde pudimos deleitarnos, bajo la dirección del enólogo de las Bodegas Luzón, Vicente Miró, de una selección de 8 vinos de los más representativos de la Bodega, entre los que se contaban con los Alma, Altos, Portu, Colección… y otros.

Ya al mediodía, tras esta sesión de cata, se dio por finalizada la visita a las Bodegas Luzón y nos trasladamos a uno de los restaurantes  más emblemáticos de Jumilla: Restaurante De Loreto, donde Irene López, chef del mismo, nos preparó unas deliciosas y atractivas elaboraciones.

Platos que se degustaron en el Restaurante De Loreto de Jumilla