Del miércoles 11 al domingo 29 de marzo de 2020

Jornadas Gastronómicas: XVI Feria del Albariño y de la Cocina Gallega, en Los Churrascos

José María Alcaraz homenajea así a la Gastronomía Gallega en estas ya tradicionales jornadas

Han elaborado un menú degustación con cinco entrantes, un plato principal a elegir entre dos, y postre, maridados con Albariño Pekado Mortal de las Rias Baixas, vino tinto de la bodega de José María, terminando con la tradicional queimada de aguardiente y el conjuro de José María Alcaraz.

El pasado miércoles 11 de marzo el chef de Los Churrascos de El Algar, José María Alcaraz, citó a la prensa gastronómica en su restaurante para presentar la décimo sexta Edición de la Fiesta del Albariño y de la Cocina Gallega, que este año se desarrollarán durante dieciocho días del 11 al 29 de marzo de 2020 a un excepcional precio de 45,50 € (IVA incluido) por comensal.

El espectacular menú que ha confeccionado José María Alcaraz para esta ocasión arranca con cinco entrantes: empanada gallega de bacalao con pasas de Corinto, Ostras, Pulpo a Feira, Zamburiñas a la plancha y Vieira al estilo de Vigo con huevas de salmón. A continuación, el plato principal, donde se elige entre Entrecot a la parrilla con su guarnición o Merluza a la gallega.

Menú Degustación: XVI Fiesta del Albariño y de la Cocina Gallega

Como postre gallego se ha elegido para las jornadas una tarta de Santiago.

Los vinos utilizados para el maridaje de los platos gallegos fueron Albariño Pekado Mortal D.O. Rias Baixas y un vino tinto de la Bodega de José María Alcaraz.

El precio del menú incluye queimada de aguardiente, pan, agua y café.

:PUBLICIDAD

Últimos eventos

Revista POMARUS Nº 11

Revista POMARUS Nº 11

Visualizador de la Revista POMARUS Nº 11 Si deseas suscribirte a :POMARUS, Revista Gastronómica Región de Murcia, para los...