Lunes, 28 de marzo de 2022

Sorprendente maridaje entre Cervezas Alhambra & Restaurante Polea en el tercer encuentro Murcia Inspira

Pepa Villa y Alberto Pardo conquistaron a los asistentes al evento con un menú basado en la tradición y el producto de temporada, maridado todo con Cervezas Alhambra

Cervezas Alhambra y Murcia Inspìra nos ha vuelto a sorprender con una nueva experiencia gastronómica de la mano de Pepa Villa y Alberto Pardo, chefs y propietarios del Restaurante Polea, en C/ Almohajar, 2. Bajo, en Murcia, que bajo el título “Maridando la primavera y sus flores silvestres” nos ha presentado un menú sorprendente maridando con Cervezas Alhambra.

El restaurante Polea, ubicado en el histórico barrio del Carmen, ha sido el enclave escogido para dar la bienvenida a la primavera en una nueva jornada gastronómica de Cervezas Alhambra. Un encuentro en el que los chefs Pepa Villa y Alberto Pardo han presentado un menú compuesto por cinco platos, inspirados en las verduras tradicionales de la huerta murciana, y que los comensales han podido maridar con las diferentes variedades de cerveza de la marca.

.

Y es que, si hay una estación con la que Murcia tiene un idilio especial es la primavera: los colores vibrantes que traen las ‘Fiestas de Primavera’ a la ciudad, brotan a la vez en cada uno de los bancales que componen la huerta murciana. Un exquisito vergel de sabores inconfundibles que llena la mesa de los huertanos desde hace siglos y que hace que, a día de hoy, se conozca a esta región como la “Huerta de Europa”.

Esto es algo que conocen bien los chefs Pepa Villa y Alberto Pardo, que aprovechan al máximo la materia prima que da la tierra para sus elaboraciones en Polea. Así lo mostraron en el último ‘Momento Alhambra’, un encuentro en el que se realizó un recorrido por la huerta de Murcia en cada bocado, y que estuvo comisariado por la periodista gastronómica Estefanía García y en el que el actor Jon Mitó volvió a guiar a los comensales hacia el universo cervecero de la marca.


El menú

La cena contó con cinco platos inspirados en la cocina más tradicional de la Región de Murcia, maridados con diferentes especialidades de Cervezas Alhambra.

De este modo, la velada comenzó con el sabor único de Alhambra Lager Singular, y que fue acompañada de ‘Chips de raíces’, unos snacks de zanahoria, chirivía y patata.


 

El aroma intenso a frutas cítricas y tropicales de Alhambra Reserva Esencia Citra IPA fue la sinfonía perfecta del ‘Tupinambo, perejil’, cuyo sabor recordaba a un corazón tierno de alcachofa con un punto de fruto seco.


 

A continuación, el actor y beer sommelier Jon Mitó presentó Alhambra Numerada en barrica de Palo Cortado. Para resaltar los aromas a frutas y los toques a caramelo tostado de esta cerveza, los chefs eligieron ‘Coliflor, quisquilla’, una combinación ganadora ya que esta variedad de cerveza tiene un inicio dulzón que funciona muy bien con el marisco. Además, acompañado del toque dulce de la coliflor, hicieron de este pase un maridaje redondo.


 

Llegó el momento de saborear la referencia Alhambra Numerada en barrica de Amontillado, un aroma agradable y caramelizado que dio paso a uno de los productos de temporada: los espárragos. En este plato ‘Espárragos, ensalá buscá, yema’ fue posible recordar todos los sabores huertanos, y la ensalá buscá tan típica “de los abuelos”, elaborada con lo que buscaban y encontraban entre las plantas silvestres.


 

El postre llegaba de la mano de Alhambra Barrica de Ron Granadino, una cerveza inspirada en los sabores históricos de Granada y en los cultivos de caña de azúcar, con un cuidado proceso de envejecimiento en barricas de roble que han contenido ron granadino. Esta variedad de Cervezas Alhambra fue acompañada de ‘Toffee, naranja’, el colofón final con toques cítricos que cerró una cena inolvidable.


 

Fotogalería de los platos del menú maridaje Polea & Cervezas Alhambra


 

El ingrediente es el Tiempo

Los ‘Momentos Alhambra’ gastronómicos, organizados por Cervezas Alhambra y Murcia Inspira, buscan poner en valor el panorama culinario de la Región de Murcia, así como sus rostros más prometedores.

En definitiva, se trata de una experiencia para disfrutar de la gastronomía de Cervezas Alhambra que surge desde la maestría, el esfuerzo, la dedicación, el conocimiento y el respeto por el origen de los chefs. Para Cervezas Alhambra nada que merezca la pena se hace deprisa. Por eso, el principal ingrediente a la hora de abordar la gastronomía es el tiempo. Porque para llegar a sus creaciones, los chefs han realizado un viaje previo por sus vivencias, inspiraciones e influencias.

Sobre Cervezas Alhambra

Nacida en la ciudad de Granada en 1925, y desde 2007 parte de la compañía familiar 100% española líder del sector cervecero en nuestro país, Mahou San Miguel, Cervezas Alhambra lleva décadas elaborando cervezas de gran calidad a través de meticulosos procesos de elaboración de carácter artesanal. Cuenta con una gama de diez cervezas: Alhambra Reserva 1925, Alhambra Reserva Roja, Alhambra Reserva Esencia Citra IPA, Alhambra Lager Singular, Alhambra Especial Radler, Alhambra Tradicional, Alhambra Sin Lager Singular, Las Numeradas y Las Lentas, destacadas por su calidad excepcional y sabor único. Para más información visite el sitio web corporativo de Cervezas Alhambra: www.cervezasalhambra.es

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción de más del 32%. Dispone de 10 centros de elaboración de cerveza –ocho en España y dos en EE.UU.–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de cerca de 4.000 profesionales. Cuenta con más de 130 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. En 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Durante la última década, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras, y la entrada en nuevas categorías como la cider en 2020.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume fuera de España y está presente en más de 70 países.

:PUBLICIDAD

Últimos eventos