El Restaurante La Estrella, en Torre Pacheco, celebró por todo lo alto su 20 aniversario con una fiesta multitudinaria en la que no faltaron productos típicos, música en directo y mucha alegría. Pepe y Ekaterina, sus propietarios, se mostraron emocionados y agradecidos. El evento reunió a vecinos, autoridades y empresas colaboradoras en una jornada para el recuerdo.
XX AÑOS DE HISTORIA, SABOR Y AMISTAD
El martes 1 de abril de 2025 no fue un día cualquiera en Torre Pacheco. El Restaurante La Estrella, comandado con cariño y mucho oficio por Pepe y Ekaterina, celebró nada menos que su XX Aniversario con una fiesta como las de antes: comida a raudales, música para bailar y un ambiente en el que no cabía una pizca más de felicidad.
La empresa cárnica FROSTALIA se encargó del despiece y del embutido, en un ejemplo de colaboración que resume el espíritu de la jornada: sumar fuerzas para disfrutar en comunidad.
Uno de los momentos más simbólicos fue el tradicional sacrificio del cerdo, donado por Don Antonio González, exconcejal del Ayuntamiento. Con sus 140 kilos, dio para mucho: 27 kilos de morcilla, 30 de salchicha, embutidos, panceta, lomo, magra, costillejas y más. Todo bien aprovechado, como manda la tradición.
Desde las 11 de la mañana, el local se llenó de amigos, vecinos y comensales fieles que no quisieron perderse la cita. Y es que veinte años no se cumplen todos los días, y menos con la energía y generosidad con la que este matrimonio ha conquistado el paladar de medio pueblo.
Y claro, con tanta materia prima, la paella tenía que ser colosal: 230 raciones que volaron entre los asistentes. Además, se prepararon 64 kilos de pulpo a la cartagenera, 150 raciones de salpicón de cabezas de pulpo con surimi, 150 raciones de ensaladilla rusa, 10 kilos de fritanga de asadura e hígado, y unos espectaculares michirones con 25 kilos de habas secas y otros 30 de habas frescas. ¡Casi nada!
Para empujar todo esto, se sirvieron unos 600 quintos, gracias a la colaboración de DISCECAR, 32 litros de vino cortesía de Bodegas y Licores Aparicio, 200 refrescos y unos 250 gin-tonics. El pan también tuvo su momento de gloria con la barra gigante de 5 kilos que trajo Ricardo Escudero de La Puebla y otros 27 kilos de pan para acompañar los platos.
Los postres tampoco se quedaron cortos: Cristina Soto Pérez preparó bizcochos caseros en llandas, se sirvieron 10 panes de Calatrava y se gastaron unos 3 kilos de café para que nadie se fuera sin su toque dulce y energético.
La música corrió a cargo del gran DJ Pinilla, amigo de la casa, que pinchó temazo tras temazo y puso a todo el mundo a bailar, sobre todo cuando sonó la mítica canción de los coches de choque.
Entre los asistentes destacó la presencia del alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca Tornel, y del empresario Jesús Vergara, además de muchos otros amigos, empresas colaboradoras y vecinos que hicieron de este aniversario una verdadera fiesta del pueblo.
El equipo habitual del restaurante se vio arropado por clientes y amigos que se ofrecieron voluntarios para echar una mano con el servicio, algo que Pepe y Ekaterina agradecieron profundamente. “Estamos muy emocionados, ha sido una fiesta preciosa, de esas que no se olvidan”, comentaron entre abrazos y brindis.
Fotogalería de ambiente
Sin duda, este XX Aniversario del Restaurante La Estrella fue mucho más que una celebración: fue una declaración de amor a la cocina tradicional, a la amistad y al poder de las cosas bien hechas. Y que vengan muchos años más.
Últimos eventos
Delicioso y primaveral menú gastronómico en el Restaurante Eh!
Del martes 8 al martes 15 de abril de 2025 Delicioso y primaveral menú gastronómico en el Restaurante Eh!, con su reciente Recomendación Repsol El...
Santomera celebra las nuevas experiencias gastronómicas ‘Bajo el Azahar’
Martes, 8 de abril de 2025 Santomera celebra las nuevas experiencias gastronómicas ‘Bajo el Azahar’ Los eventos experienciales YAAAS llegan a...
‘Sabores de Albacete, el placer de lo nuestro’ se presentó en el Restaurante Local de Ensayo, Murcia
Martes, 8 de abril de 2025 ‘Sabores de Albacete, el placer de lo nuestro’ se presentó en el Restaurante Local de Ensayo, Murcia El Ayuntamiento de...