Sábado, 7 de marzo de 2020

Club Murcia Gourmet otorga su XIV Premio Mursiya Mezze 2019 al Restaurante La Almazara

El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor Galo; el Director General de Turismo del Gobierno Regional, Juan Francisco Martínez Carrasco, y Francisco Abril Ruiz, Director General de Administración Local del Gobierno de la Región de Murcia

El Mursiya Mezze es el premio con que esta sociedad gastronómica, fundada en 2006, reconoce a aquel establecimiento que mejores valoraciones ha obtenido en diversos apartados, como presentación, producto, complejidad, maridaje, etc.

El menú que sirvió «La Almazara» en la cena del pasado mes de Octubre recibió las puntuaciones más altas en el escrutinio realizado por los integrantes del Club Murcia Gourmet para nombrar al ganador del año 2019.

«Murcia Gourmet fue la idea de un grupo de amigos que ha ido creciendo hasta convertirse en una sociedad gastronómica consolidada que va a seguir apoyando al máximo a la cocina y a los cocineros de esta región», dijo José Ramón Carrasco, su presidente, quien subrayó la riqueza de la gastronomía del noroeste murciano, que junto al valor paisajístico y cultural de esta zona, la convierte en un destino turístico cada vez más apreciado.

La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, y el Director General de Turismo, Juan Francisco Martínez, fueron los encargados de entregar el Mursiya Mezze a los hermanos Ortega, Carlos, Laura y Salvador, propietarios de «La Almazara» y que cuentan ya con importante reconocimientos. El restaurante, ubicado en Cehegín, está situado en una centenaria almazara que convierte la visita a este restaurante en un encuentro con la esencia de una de las actividades más tradicionales de la comarca.

El menú ganador del Restaurante La Almazara

La Almazara sirvió en el almuerzo el mismo menú que resultó premiado y que se compuso de tartar de ciervo, paté de perdiz, pulpo al vino, atún ahumando con sarmiento, sopa de cebolla y setas frescas, arroz con verudras, collejas silvestres y boquerones y cabrito lechal murciano. De postre, torrijas de chocolate. Todo ello maridado con cervezas artesanas, aceites y vinos de varias denominaciones, entre ellas la D.O. de Bullas

El menú volvió a deleitar a los socios que tuvieron oportunidad de catarlo en su momento y al resto de invitados al acto, entre los que se encontraban reconocidos gastrónomos.

La Asociación Cultural Sociedad Gastronómica Club Murcia Gourmet tiene su fundación en el año 2006 y desde entonces ha tenido la oportunidad de visitar más de 120 restaurantes de toda la Región de Murcia. Formado por directivos y empresarios de distintas disciplinas, el Club Murcia Gourmet destaca por visualizar a través de sus publicaciones y una extensa biblioteca de más de mil imágenes el buen hacer de los cocineros y demás profesionales que desempeñan su trabajo en los restaurantes de nuestra Región. Una promoción que incluye el protagonismo que la restauración murciana tiene en otros ámbitos como la solidaridad o la cultura, dónde el Club Murcia Gourmet ha realizado varias acciones, destacando entre otras la publicación en enero de 2016 de la primera biografía de Raimundo González Frutos escrita por Ismael Galiana.

:PUBLICIDAD

Últimos eventos

Revista POMARUS Nº 11

Revista POMARUS Nº 11

Visualizador de la Revista POMARUS Nº 11 Si deseas suscribirte a :POMARUS, Revista Gastronómica Región de Murcia, para los...